///¿Qué países tienen los tipos de cotización más altos?

¿Qué países tienen los tipos de cotización más altos?

2 minutos | Subir las cotizaciones sociales (lo que aporta cada trabajador y empresario a la Seguridad Social) se ha barajado como posible medida para garantizar las pensiones. Así lo han planteado los expertos del informe de sostenibilidad, así como los sindicatos precisamente […]

Subir las cotizaciones sociales (lo que aporta cada trabajador y empresario a la Seguridad Social) se ha barajado como posible medida para garantizar las pensiones. Así lo han planteado los expertos del informe de sostenibilidad, así como los sindicatos precisamente para evitar este mecanismo. En la UE se tiende a cambiar las cotizaciones sociales, ya sea para subirlas para obtener más dinero como para bajarlas y estimular la competitividad. Francia, Finlandia, Bélgica y Portugal lo han hecho hasta el momento.

En España, la cotizaciones sociales suponen el 83 % de los ingresos no financieros. Nuestro país se encuentra a la cabeza en Europa en tipos de cotización, con un 28,3 %, concretamente es el quinto país. El primero es Hungría. Allí alcanza el 33,5 %. Le siguen Italia (32,7 %), Brasil (31 %) y Chile (29,8 %), según datos de la OCDE de 2011, recogidos en el informe “El reparto y la capitalización de las pensiones españolas”, elaborado por IESE Business School para la Fundación Edad & Vida.

Los países con menor tipo de cotización son Indonesia con un 6 %, Israel (6,9 %), Corea (9 %), Suiza (9,8 %), Canadá (9,9 %), Estados Unidos (12,4 %) y Japón (15,4 %). «Entre los países que pertenecen a la OCDE y a la Eurozona, el rango va desde el 32,7 % de Italia al 16 % de Luxemburgo, al 16,4 % de Bélgica o al 16,7 % de Francia. La media aritmética de los tipos de cotización de los países de la muestra es el 20,2 % y la de los países que pertenecen a la OCDE y a la Eurozona, muy parecida, el 21,3 %.

«Sin embargo, esos tipos de cotización suelen dar una visión exagerada del coste que soportan los salarios para financiar las pensiones, porque en la gran mayoría de los países de la muestra los tipos solo se aplican hasta un máximo de cotización determinado». Solo Finlandia, Nueva Zelanda, la República Checa, Portugal y Estonia no tenían un máximo de cotización en 2008. «En los restantes países de la muestra esos máximos variaban entre el 102 por ciento del salario medio de Francia o el 104 de Canadá y Suecia hasta el 300 por ciento de Eslovaquia, el 309 de Grecia o el 337 de Italia».

tipos-cotizacion-ue

2020-05-06T15:39:49+02:007 agosto, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.