///Por qué no debes esperar a preparar tu jubilación

Por qué no debes esperar a preparar tu jubilación

Los avances en investigación y asistencia sanitaria propician la longevidad como nunca antes en la Historia del hombre. Y se espera que siga en aumento. Ahora no extraña sobrepasar los 100 años de vida con creces. El hombre que más […]

Los avances en investigación y asistencia sanitaria propician la longevidad como nunca antes en la Historia del hombre. Y se espera que siga en aumento. Ahora no extraña sobrepasar los 100 años de vida con creces. El hombre que más ha vivido llegó a los 116 años, el japonés Jiroemon Kimura, como figura en Libro Guinness de los Récords (murió en junio de 2013).

LO QUE DEBES SABER...

  • La jubilación se disfruta tanto como otros periodos de la vida.
  • Saca el máximo partido a ese tiempo de júbilo planificándolo con la suficiente antelación.
  • Si empiezas a ahorrar desde joven, el ahorro es más productivo.   

Es probable que esta esperanza de vida nos parezca extrema pero ¿y dentro de 40 años? Quizás sea normal fallecer en torno a esa edad. Y aunque cada vez más se eleva la edad legal de jubilación, quedan muchos años para disfrutar de ese retiro. Para sacar el máximo partido a ese tiempo final de la vida planifica con suficiente antelación esa etapa en que necesitas tanto o más dinero que en activo, tanto para las necesidades de ocio como por el posible incremento en las de salud. Porque si esperas y no te preparas para ello, cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde.

Y lo mejor es ahorrar cuanto antes, con el primer empleo, cuando no tienes que mantener a una familia y los gastos en salud son mínimos. Aunque sean pequeñas cantidades de dinero las que aportes, ese ahorro es más productivo y lo harás con menos esfuerzo. Si pospones el ahorro, el desembolso será mayor para lograr la cantidad que necesitas.

Los planes de pensiones te permiten ahorrar de forma flexible, esto es, con la cantidad y periodicidad que tú elijas. Déjate asesorar por los expertos que te atienden cuando vayas a contratarlo. Ellos te indicarán cuál es la cartera de inversión más conveniente en función de si prefieres arriesgar más o menos. Antes, accede a Calcula tu Jubilación para conocer cuál es tu perfil inversor y cuál será de forma aproximada tu pensión de jubilación.

Nunca es demasiado pronto para planear para tu jubilación, solo asegúrate de que no es demasiado tarde.

2020-03-10T10:53:40+02:0021 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.