///PPJ: Programas para la preparación de la jubilación

PPJ: Programas para la preparación de la jubilación

2 minutos | ¿Sabes cómo afrontar la jubilación? ¿Harías un curso para aprender a adaptarte? Con los Programas de Preparación a la Jubilación puedes lograrlo.

En algunas empresas, al igual que se imparten cursos de formación para los empleados, también se facilitan algunos conocimientos para adaptarse mejor al momento de retirarse del mundo laboral. Son los denominados Programas de Preparación a la Jubilación (PPJ). Con estas clases se trata de instruir a los trabajadores para que pasar a la condición de jubilado no sea algo traumático, sino todo lo contrario. Porque la jubilación no significa vejez.

Cuando terminas la actividad laboral se abre un mundo de nuevas posibilidades. Una vida con mucho tiempo libre para, por fin, dedicarte a todo aquello que no podías cuando trabajabas. Una etapa que termina y que da comienzo a otra igual de feliz o más que la anterior. Y con una duración larga: de media puede durar unos 20 años, gracias a todos los avances médicos y la mejor calidad de vida, que propician una longevidad como nunca antes en la Historia.

Afrontar la transición

Los PPJ intentan que esa transición no sea traumática y puedas afrontarla sin problemas. Te conciencian para lo que va a suceder, aunque nadie se libra de pasar por unas fases.

Nada mejor para adaptarse que haber planificado antes la jubilación. Tenemos que pensar todo lo que queramos emprender para disfrutar del tiempo libre. Y también planificar el aspecto económico, algo muy importante para lograr esa felicidad y bienestar después de toda una vida trabajando. De ahí la importancia de empezar a ahorrar para tu futura jubilación cuanto antes.

Consulta las soluciones de ahorro que MAPFRE te ofrece para tu jubilación. Tampoco debes descuidar el aspecto social, tanto con la familia como con amigos. Igual de importante: unos hábitos saludables, con una dieta sin excesos y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Así podrás gozar de todas la actividades de ocio y envejecerás de forma activa.

Lo que debes saber…

  • Los PPJ instruyen a los trabajadores para afrontar de forma positiva la jubilación.
  • La jubilación no significa vejez.
  • Nada mejor para adaptarte a esa nueva etapa que prepararla con antelación, sobre todo en el aspecto económico.

Revisado por MAPFRE

2020-10-21T09:39:11+02:0022 noviembre, 2019|

Comentarios (4)

  1. anónimo febrero 23, 2017 en 7:52 pm

    Buenas,
    Soy una estudiante de máster en psicología, y estamos haciendo una manual de prepaacion a la jubilación, y quería recibir información

    • anónimo febrero 24, 2017 en 9:41 am

      Hola Laura,
      Te puedes descarga la guía de jubilación. Un saludo

  2. anónimo febrero 19, 2017 en 10:17 am

    Tengo 60 años y soy funcionario y me da miedo jubilarme ya que creo que me va entrar depresión y quisiera saber cómo prepárame yo mi actividad es esta con el ordenador y me gustaría seguir aprehendiendo

    • anónimo febrero 20, 2017 en 10:04 am

      Hola Carmen,
      Le facilitamos el número de teléfono del IMSERSO 917 03 30 00, donde le podrán informar de todos los programas. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.