Proteger la jubilación y la salud es habitual

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Un estudio reciente relaciona previsión ante la jubilación y cuidado de la salud. De tal forma que según el informe, los españoles que más cuidan su salud y apuestan por la prevención, también son previsores en ahorro para la jubilación.

 

Hombre maduro sonriente apoya manos sobre una figura de cerdo naranja

 

Los problemas de salud y los económicos son los temores más habituales en los mayores, por lo que resulta comprensible que la previsión en ambos ámbitos vayan de la mano. Un reciente estudio sobre los jubilados y sus intereses confirman que los españoles que se preocupan por su calidad de vida y salud, también ahorran con vistas a su retiro laboral.

 

Más salud significa más ahorro

 

La percepción de la vejez y  la edad a la que una persona se considera anciano ha cambiado para retrasarse, según los expertos, hasta 10 años en muchos casos. Ahora que la tercera edad es esperada por muchos para disfrutar, la preparación integral de esta etapa de la vida ha pasado a ser un objetivo para muchas personas. La salud y la economía son los dos temas que más preocupan y se cuidan de cara a la jubilación.

 

  • La planificación financiera es prioritaria para más del 60 por ciento de los encuestados en un reciente informe sobre cómo los españoles preparan su jubilación.
  • El ahorro habitual es la forma de previsión que prefieren más del 40 por ciento de los españoles que se declaran ahorradores para el futuro.
  • El 30 por ciento de los encuestados creen que con su preparación y previsión lograrán una buena jubilación. En todos los casos, el Plan de Pensiones MAPFRE supone una mejora en tu bienestar económico en el momento de tu jubilación.
  • Con peores estados de salud los trabajadores piensan menos en preparar su jubilación y son menos conscientes de la importancia de ahorrar y ser previsores para la nueva etapa de la vida que les espera.
  • Los empleados en España confían mayoritariamente en las aportaciones públicas a su jubilación. Esperan que más del 60 por ciento del dinero del que dispongan provenga de las arcas públicas, mientras que los complementos privados para esta paga son poco populares en nuestro país.

 

Los más jóvenes, sí preparan su jubilación

 

Los cambios en el sistema de pensiones español son aún recientes, pero las encuestas empiezan a denotar que los más jóvenes, sí son conscientes de la importancia de preparar la jubilación y ahorrar con este fin lo antes posible. No obstante, el 90 por ciento de los españoles se reconoce preocupado por el futuro de las pensiones por jubilación en España.

 

  • Entre 35 y 44 años, la población piensa que el 64 por ciento de sus ingresos cuando se retiren serán del Estado.
  • Entre los 25 y 34, esta cifra se reduce al 48 por ciento, mientras que los españoles más jóvenes de la muestra, de entre 18 y 24 años, reducen los ingresos de la administración pública al 44%.

 

La preocupación por cómo y cuándo cobrarán la pensión las generaciones más jóvenes está presente en España, pero la preparación aún es muy escasa según confirman los informes a nivel mundial.

 

  • Menos del 30 por ciento de los españoles ahorra de forma habitual y constante para su retiro laboral.
  • El 26 por ciento asegura que ahorra de forma ocasional para la jubilación.
  • El 15 por ciento admite haber ahorrado en el pasado, pero ahora no lo hace.
  • Más del 20 por ciento de la población española afirma tener previsiones para ahorrar en el futuro.
  • Más del 5 por ciento ni ahorra, ni piensa hacerlo con el paso del tiempo.

 

    Los expertos y analistas aseguran que los españoles son confiados y optimistas sobre el futuro del sistema público de pensiones, siendo los que cuidan más su salud, los que también protegen su jubilación en materia económica ahorrando para ese momento de la vida.

    Proteger la jubilación y la salud es habitual was last modified: octubre 30th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre