///¿Qué necesidades financieras tendrás cuando te jubiles?

¿Qué necesidades financieras tendrás cuando te jubiles?

2 minutos | Cuando llegue el momento de jubilarte tendrás una necesidades diferentes a las que tienes hoy, pero, ¿a cuánto ascenderán tus gastos?

La jubilación puede ser la etapa más larga de tu vida, con 20 o 30 años por delante sin trabajar pero estando activos. En ese periodo cambian las necesidades y cuidarse se hace más necesario que nunca para envejecer de forma saludable. Y en eso resulta imprescindible llevar una buena alimentación. Así que la primera necesidad financiera es el alimento (cuanto más saludable, mejor).

Gastos fijos, médicos y de ocio

Unos gastos fijos también son todos los de la vivienda: pagar luz, agua, gas, teléfono, seguro de hogar, comunidad y el IBI. Quizás a estos podrían sumarse los de seguridad, conexión a internet, limpieza y compra de bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos). Otro más, los derivados del coche (gasolina, seguro, revisiones, impuestos y posibles averías).

Los gastos médicos aumentan en la jubilación. Eso depende mucho, claro, del estado de salud. Los medicamentos recetados, tratamientos, atención médica o el seguro de salud. También los costes por dependencia, es decir, para una persona que asista a la persona mayor y realice las tareas domésticas.

No menos importante para envejecer, aunque más prescindible: ocio. Los gastos van a depender de si viajas, con el Imserso o no, y de si te gusta asistir a espectáculos y restaurantes, principalmente.

A todos estos desembolsos podría añadirse más: ropa, regalos (para uno mismo y para otros), imprevistos, entierros y hasta la ayuda a la familia, algo que está sucediendo en España, donde los mayores aportan dinero a la economía de sus hijos.

Si la pensión pública es tu único ingreso, tendrás que adaptarte y ver cómo reduces gastos. Aunque lo mejor es que desde joven empieces a ahorrar para esa etapa de la vida y puedas complementar la prestación de la Seguridad Social con los ahorros acumulados en un plan de pensiones o cualquier otro producto para la jubilación. Estás a tiempo. Comienza por calcular cuánto cobrarás de pensión.

Lo que debes saber…

  • Ten cuenta los gastos de alimentación y vivienda .
  • A ellos se suman otros como los derivados del coche, los médicos y ocio.
  • Si la pensión pública es tu única fuente de ingresos, tendrás que adaptarte a cobrar menos que cuando trabajabas.
2020-04-02T12:44:08+02:0025 agosto, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.