Se retrasa a 65 años y 4 meses la edad de jubilación a partir de enero

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

jubilados sentados en un banco frente al mar

 

La crisis ha azotado muchos sectores de la sociedad, entre ellos el sistema de pensiones, ya que se retrasa a 65 años y 4 meses la edad de jubilación a partir de enero, lo que supone algo muy negativo para la calidad de vida.

 

Con el nuevo año que hemos comenzado, llegarán todavía más cambios poco populares por las dificultades que atraviesan las arcas de la seguridad social española. Este 2016, va a comenzar con más recortes en nuestras libertades, pero hay que considerar lo negativo que podría ser no tomar estas decisiones como ha sido la última reforma en la que se retrasa a 65 años y 4 meses la edad de jubilación a partir de enero.

 

Este cambio en la ley va a suponer que se vaya retrasando la edad de jubilación con el paso de los años. Los trabajadores se retirarán con 67 años en 2027. El aumento se dará en un mes por cada ejercicio hasta 2018; tras esto, el aumento sucesivo será de dos meses hasta el máximo fijado, que es el 2027.

 

Los motivos principales de estos cambios en la regularización de la jubilación son dos ventajas importantes para el sistema. La primera es que la gente permanecerá más años cotizando, lo que aportará más dinero a las arcas del Estado y la segunda, es que los cotizantes tardarán más en recibir dinero por medio de las pensiones.

 

 

Un ejemplo en el que se vea estas dos cosas: un trabajador que antes se jubilaba a los 65 años y ahora lo tiene que hacer a los 67, estará dos años más aportando y por la misma regla, serán dos años sin recibir prestación. Esta nueva ley tiene sus excepciones, ya que los trabajadores que lleven 36 o más años cotizados, podrán seguir jubilándose a los 65 debido a su larga vida laboral. Peor suerte correrán las generaciones más jóvenes, ya que actualmente se entra al mercado laboral con más edad que antes y sin embargo, tendrán que cotizar más años para retirarse a los 65 años, exactamente necesitarán 38 años y seis meses, algo complicado si han tenido muchas lagunas en su cotización.

 

Otros cambios para este próximo año, lo tenemos a la hora de calcular pensiones. Antes se tenían en cuenta los últimos 15 años de tu trayectoria laboral, pero desde 2013, se fijó un periodo de aumento progresivo que establecía, que para el cálculo de la pensión, en 2022 se tendrán en cuenta los últimos 25 años de la carrera profesional. Este 2016, el aumento nos lleva hasta los últimos 19 años de trabajo de cada español que se jubile.

 

Otra cosa que ya no será igual, serán los requisitos y el funcionamiento de la jubilación anticipada, tanto la forzosa como la voluntaria. En el primer caso, el límite marcado serán los 63 años y cuatro meses con 35 años de cotización como mínimo, mientras que la penalización progresiva será de un 2% como máximo si se han cotizado menos de 38,5 años. Por su parte, para la jubilación forzosa serán necesarios 33 años de cotización con una penalización máxima de 1,875 por trimestre adelantado y en 2016, la edad establecida es de 61 años y cuatro meses. Lo último, pero importante, a conocer sobre las pensiones en este 2016, es la subida que tendrán con una revalorización del 0,25%.

 

Ahora conoces lo relativo a las pensiones para el próximo año y sobre todo, sabes que se retrasa a 65 años y 4 meses la edad de jubilación a partir de enero, lo que hace cada vez más necesario tener ahorros privados y en ese caso, la mejor opción son los Planes de Pensiones MAPFRE que te ayudarán a ahorrar consiguiendo beneficios para tu jubilación.

Se retrasa a 65 años y 4 meses la edad de jubilación a partir de enero was last modified: abril 21st, 2017 by canalJUBILACIÓN

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre