///La Seguridad Social crea un convenio especial de cotización para discapacitados

La Seguridad Social crea un convenio especial de cotización para discapacitados

2 minutos | Cuando se puso en marcha la reforma de las pensiones del año 2013, la Seguridad Social también creó un convenio especial de cotización para discapacitados con el objetivo de poder completar los años cotizados para acceder a la jubilación.

De esta forma la Seguridad Social crea un convenio especial de cotización para discapacitados. Como hemos hablado en otras ocasiones, la reforma de las pensiones elevó el número de años de cotización necesarios para poderse jubilar percibiendo el 100% de la prestación de 35 a 38. De forma progresiva se irá incrementando el tiempo necesario para poder acceder a la jubilación estableciéndose así 38 años o más en 2027.

Durante la vida laboral de una persona, es posible que se den periodos de desempleo, durante los cuales también se cotiza mientras se recibe la prestación del paro. Sin embargo, cuando esta prestación finaliza, las cotizaciones a la Seguridad Social también se paran, aunque es posible seguir cotizando cuando se está desempleado gracias a un convenio especial en el que se pagan las cotizaciones directamente a la Seguridad Social.

Un convenio especial de cotización para discapacitados facilita el acceso a la pensiones

Además de la modificación de los requisitos para acceder a cualquier tipo de jubilación, la Seguridad Social también creó un convenio especial de cotización para discapacitados. De esta forma se facilita el acceso a las prestaciones de jubilación, viudedad u orfandad a aquellas personas que tengan especiales dificultades de inserción laboral.

Desde el 1 de abril de 2013 es posible solicitar este convenio especial que permite pagar una cuota mensual de 190 euros a aquellas personas discapacitadas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo al menos 6 meses antes de la fecha de solicitud de suscripción al convenio especial.

Jubilación anticipada con discapacidad del 33%

El convenio será accesible para quienes estén “afectados por un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% para las personas con parálisis cerebral, las personas con enfermedad mental o las personas con discapacidad intelectual, o al 65% para las personas con discapacidad física o sensorial”.

Otro de los requisitos de este convenio especial es que los solicitantes deben tener más de 18 años aunque no haber cumplido aún la edad mínima para acceder a la jubilación ordinaria. Del mismo modo, dichas personas tampoco pueden ser pensionistas de incapacidad permanente ni estar inscritas en ningún régimen de la Seguridad Social ni en cualquier otro público de protección social.

Además, también es necesario residir legalmente en España durante al menos 5 años, de los cuales dos deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de dicho convenio.

Sabiendo que la Seguridad Social crea un convenio especial de cotización para discapacitados quizás sea una buena opción acogerse a él para poder acceder a la pensión de jubilación cuando llegue el momento, aunque también es una alternativa factible contratar un Plan de Pensiones MAPFRE que te permita ir ahorrando poco a poco para disfrutar de una jubilación holgada. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a elegir el mejor plan.

2019-11-06T16:18:54+02:0030 julio, 2019|

Comentarios (109)

  1. Juan luis Villares mayo 15, 2020 en 12:32 am - Responder

    Hola. Me llamo Juan. Tengo 52 años, 26 años cotizados y 50% de discapacidad. tengo hipoacusia severa con pérdida del 90% oído derecho y 82% oído izquierdo. Necesito llevar dos audífonos potentes. ¿A que edad me puedo jubilar? Muchas gracias

    • canalJUBILACION mayo 18, 2020 en 9:37 am - Responder

      Hola Juan Luis,
      La edad mínima son 56 años. Un saludo

  2. alberto abaigar urrizola febrero 20, 2020 en 8:48 am - Responder

    hola buenas,tengo 50 años estoy transplantado de riñon hace mas de 25 años,ahora empieza a fallar alguna cosilla ya que son muchos años del transplante tengo un 35% de minusvalia y mas de 29 años cotizados tengo una pension absoluta del 55%.cuando podria jubilarme y si me jubilo perderia esa pension?.la pension es por cuatro operaciones que sufri en el brazo para poder hacerme la dialisis.y la otra pregunta es hace 15 años sufri un infarto de miocardio pero no pedi revision,me subiria el porcentaje de minusvalia por el infarto sufrido?muchas gracias y un saludo

    • canalJUBILACION febrero 20, 2020 en 12:29 pm - Responder

      Hola Alberto,
      1.- Para poder jubilarse anticipadamente tendría que tener un grado de minusvalía del 45%.
      2.- Efectivamente puede solicitar la revisión de su minusvalía. Un saludo

  3. José María Robles enero 2, 2020 en 2:37 pm - Responder

    Buenos días.
    Tengo 62, un 65% de discapacidad con movilidad reducida por secuelas de poliomielitis y cáncer de pulmón, 34 años, 5 meses y 9 días cotizados a efectos de prestación. Ahora estoy en paro y con el subsidio de desempleo agotado.
    ¿Puedo jubilarme ya? Gracias.

    • canalJUBILACION enero 3, 2020 en 11:19 am - Responder

      Hola Jose María,
      En principio sí podría acceder a la jubilación. Le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la Seguridad Socia. Un saludo

  4. antonio delgado noviembre 11, 2019 en 12:44 pm - Responder

    Tengo 57 años y una discapacidad reconodida del 53% aunque revisable en el año 2023,pero segura tengo una discapacidad del 37% y quisiera saber a que edad me puedo jubilar.Soy autonomo

    • canalJUBILACION noviembre 13, 2019 en 10:38 am - Responder

      Hola Antonio,
      Puede jubilarse anticipadamente con una discapacidad de más del 45% a partir de los 57 años y tener cotizados mínimo 15 años. Un saludo

  5. francisco mesa rodriguez octubre 28, 2019 en 1:59 pm - Responder

    tengo 58 años cumplidos,34 años cotizados,una minusvalía del 45%,cotizo en el régimen general dela seguridad social,mi minusvalía es por secuelas de polio en una pierna,cuando podre jubilarme.gracias.

    • canalJUBILACION octubre 31, 2019 en 5:30 pm - Responder

      Hola Francisco,
      Con un grado de discapacidad igual o superior al 45% y un mínimo de 15 años cotizados podría jubilarse a partir de los 56 años. Un saludo

  6. francisco mesa rodriguez octubre 23, 2019 en 10:42 am - Responder

    tengo 58 años,una discapacidad física del 33%,con secuelas de polio en un miembro inferior,tengo cotizados 34 años,soy funcionario del régimen general dela seguridad social,cuando podre jubilarme.gracias

    • canalJUBILACION octubre 23, 2019 en 3:44 pm - Responder

      Hola Francisco,
      Puede acceder a la jubilación anticipada dos años antes de su edad legal de jubilación, con 35 años mínimo cotizados. Un saludo

  7. M.ªCarmen López agosto 11, 2019 en 1:51 am - Responder

    Hola,soy funcionaria tengo 56 años, 27 años cotizados. tengo una minusvalía reconocida del 75%, aún así me obligaban a trabajar por lo que he ido salvando la situación pidiendo excedencias para el cuidado de familiar de primer grado. En noviembre se me termina la excedencia y no voy a poder hacer frente a la situación laboral. Habría alguna manera de jubilarme ya?. Sé que si hubiera trabajado en el sector privado con los años que he trabajado teniendo la minusvalía sí podría jubilarme, pero al ser funcionaria tengo entendido que no. ¿Podría renunciar a mi trabajo como funcionaria y entonces al tener 57 años y 75% de minusvalia sí tendría derecho a jubilarme anticipadamente?. Si fuera así, cobraría muy poco ya que los últimos 9 años he estado en excedencia?
    Muchas gracias

    • canalJUBILACION agosto 14, 2019 en 11:19 am - Responder

      Hola Mª Carmen,
      En relación a su consulta con los datos que plantea, desconozco si pertenece usted a clases pasivas, Administración Local…. pero analizando los requisitos que piden en todas ellas usted no cumple con los requisitos exigidos para poder jubilarse anticipadamente.

      Mi recomendación es que dado lo particular de su situación acuda al sindicato de su rama de funcionaria a exponer su caso de manera detallada. Un saludo

      • Manuel Rafael Rodríguez Corcoles enero 30, 2020 en 6:14 pm - Responder

        Hola tengo 56 años y un 36% de minusvalía quisiera saber si puedo jubilarme

        • canalJUBILACION enero 31, 2020 en 2:13 pm - Responder

          Hola Manuel Rafael,
          Depende de los años cotizados, pero solamente hay reducción a partir del 45% de minusvalía. Un saludo

          • Aitor 0. P. febrero 22, 2020 en 1:49 am

            Hola:
            Soy profesor de secundaria, personal laboral docente con contrato indefinido (no soy funcionario) .
            Tengo hipoacusia bilateral, arreflexia vestibular bilateral que condiciona oscilopsia y acufenos. Tengo un 23% de discapacidad por sordera y 32% por inestabilidad (equilibrio). Total 55%. Son discapacidades sensoriales y físicas.
            Con los años el equilibrio irá fallando como pasa con la gente mayor. Debido a mi problema, será algo mayor que el de la gente sana.
            Llevo cotizados 16 años. ¿Podré jubilarme antes?
            Gracias

          • canalJUBILACION febrero 24, 2020 en 1:23 pm

            Hola Aitor,
            Tendría que consultarlo en la Seguridad Social ya que tiene pocos años cotizados. Un saludo

  8. Maria agosto 10, 2019 en 5:58 pm - Responder

    Hola tengo 52 años una discapacidad del 65% y 17 años cotizados.,¿a que edad podria jubilarme y cuanto me quedaria mas o menos de pension?

    • canalJUBILACION agosto 12, 2019 en 11:49 am - Responder

      Hola María,
      Podría acceder a los 56 años, no tenemos datos para indicarle que pensión le quedaría. Le recomendamos se pongan en contacto con una oficina e la Seguridad Social donde le podrán dar toda la información al respecto. Un saludo

  9. Angel Gutierrez Minguez junio 27, 2019 en 5:13 pm - Responder

    hola, tengo 40 años y muy pocos años cotizados, 3 años y 8 meses. Tengo discapacidad 34 % psiquica. Estoy buscando trabajo pero no me sale nada. ¿podría adherirme al convenio de la seguridad social y cotizar de esa forma algunos años?? un saludo y gracias

    • canalJUBILACION julio 4, 2019 en 4:29 pm - Responder

      Hola Angel,
      No tenemos datos para darle una respuesta correcta. Le recomendamos se ponga en contacto con alguna oficina de la Seguridad Social donde le podrán resolver sus dudas. Un saludo

  10. Eva Garcia Apellaniz junio 3, 2019 en 2:26 pm - Responder

    13 años y 6 meses cotizados (autónomos), 64 años y un 65% de discapacidad reconocido. No llego al mínimo de los 15 años. ¿podría pagar las cuotas hasta alcanzar la cotización de los 15 años para poder acceder a pensión de jubilación?

    • canalJUBILACION junio 3, 2019 en 3:01 pm - Responder

      Hola Eva,
      Tendría que solicitar cita en la Seguridad Social donde le podrán informar del tipo de Convenios a los cuales se pudiese acceder. Un saludo

  11. Antonio Jiménez sola mayo 5, 2019 en 8:21 pm - Responder

    Hola,tengo reconocido 46 % de minusvália sensorial,tengo 21 años cotizados, cuando llegue a los 56 años, con 35 años cotizados,me podría jubilar?, un saludo

    • canalJUBILACION mayo 16, 2019 en 1:13 pm - Responder

      Hola Antonio,
      Efectivamente en su caso cuando usted cumpla la edad de 56 años, teniendo una minusvalía superior al 45%, podría jubilarse pues tendría los años exigidos para ello, pero cuando cumpla dicha edad se le exigiría que estén en situación de alta o asimilado al alta.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Reciba un cordial saludo.

      • josé luis picazo diciembre 12, 2019 en 2:33 pm - Responder

        Buenos días, no se si estoy equivocado, pero tengo entendido que para este tipo de jubilación debes tener una de las enfermedades que recoge un decreto. Saludos

  12. Francisco abril 29, 2019 en 5:55 pm - Responder

    Muy buenas, quería saber sobre este tema de los 190 euros mensuales para cotizar, pero q debes llevar 6 meses incrito en el inem como demandante de empleo, q pasa si en esos 6 meses te llegan ofertas de trabajo pero las has de rechazar pq precisamente tienes una discapacidad psiquica crónica del 69 por ciento q te impide trabajar como es mi caso. Gracias.

    • canalJUBILACION mayo 3, 2019 en 9:16 am - Responder

      Hola Francisco,
      En su caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social, donde le podrán aclarar todas las dudas de los convenios especiales. Un saludo

  13. Alejandro marzo 19, 2019 en 2:06 am - Responder

    Hola¡¡ Tengo reconocida una minusvalia del 37% por discapacidad auditiva;hace como 5 años me detectaron SINDROME DE BRUGADA,quisiera saber si con esta enfermedad puedo solicitar una discapacidad por enfermedad genetica y sumarlo a la que ya tengo para jubilarme a los 58 años.Tengo 56 años y 34 cotizados.Gracias.

    • canalJUBILACION marzo 19, 2019 en 3:56 pm - Responder

      Hola Alejandro,
      Tendría que pasar por un Tribunal Médico para poder evaluar el grado de la enfermedad y si está se considera reconocida para poder solicitar la jubilación por enfermedad. Un saludo

  14. Angel luis Garcia martinez enero 17, 2019 en 7:06 pm - Responder

    Hola soy una personas con discapacidad 47% tengo 41 año me parece que cotizado 14 o 15 años. Me operaron de una hernia ingluinar me dicho que me pude reproducir en la otra pierna me pofria jubilar

    • canalJUBILACION enero 23, 2019 en 4:08 pm - Responder

      Hola Angel Luís,
      Le recomendamos solicite sita en la Seguridad Social donde le podrán informar de los pasos a seguir para poder solicitar la jubilación. Un saludo

  15. Jose Antonio junio 9, 2018 en 9:16 pm - Responder

    Hola soy una persona con un grado de discapacidad del 59% y no tengo ni trabajo ni cobro ningún tipo de pensión ni ayuda, y tengo 44 años y 12 años y 7 meses cotizados, a que ayudas puedo acogerme como discapacitado y no tener nada ni trabajo o puedo pedir jubilación anticipada o algo a la seguridad social?.
    Un saludo

    • canalJUBILACIÓN junio 11, 2018 en 8:30 am - Responder

      Hola José Antonio,
      Sentimos su situación pero en su caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de las ayudas a las cuales pudiese acogerse. Un saludo

  16. Carlos abril 1, 2018 en 9:44 am - Responder

    CON 56 AÑOS Y 34 COTIZADOS.LLEVO TRES AÑOS COBRANDO UNA IPT.55 POR CIENTO DE DISCAPACIDAD.NO TRABAJO.PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE.GRACIAS

    • canalJUBILACIÓN abril 3, 2018 en 3:41 pm - Responder

      Hola Carlos,
      Le facilitamos link con toda la información al respecto. Un saludo

  17. Luisa Maria San Segundo Osuna marzo 20, 2018 en 12:16 pm - Responder

    Hola, tengo 58 años y un 65% de minusvalía, he cotizado 30 años pero ninguno como discapacitada ya que el grado de discapacidad me lo dieron estándo en paro por un ERE. Actualmente trabajo de celadora en el hospital de Avila por bolsa de trabajo haciendo sustiticiones de verano y navidades pero sin cotizar por minusvalía ya que la bolsa a la que me presenté fue en el 2010 y a mi me concedieron la minusvalía en el 2012
    Podría jubilarse por discapacidad?
    El trabajo que realizo es de celadora y por mi enfermedad cada vez me resulta más difícil realizarlo
    Tengo paraparepsia espastica de tipo esclerosis multiple

    • canalJUBILACIÓN marzo 22, 2018 en 10:07 am - Responder

      Hola Luisa,
      Lo sentimos pero no información para darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en cualquier Administración de la Seguridad Social, donde le podrán dar toda la información en su caso concreto. Un saludo

  18. ALONSO febrero 4, 2018 en 10:21 pm - Responder

    Hola, soy Alonso, tengo 49 años de los cuales he cotizado 30 en el régimen general de la seguridad social, teniendo un grado de discapacidad físico y psíquico reconocido del 48%, con baremo de movilidad reducido, quisiera saber mi edad de jubilación o si ésta se podría adelantar.
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 5, 2018 en 9:39 am - Responder

      Hola Alonso,
      Puede acceder a la jubilación a partir de los 56 años. Un saludo

  19. godinez noviembre 18, 2017 en 1:50 am - Responder

    no me aclaro los 190 los pago yo o la seguridad social

    • canalJUBILACIÓN noviembre 20, 2017 en 3:42 pm - Responder

      Hola Godoniz,
      Los paga la persona discapacitada. Un saludo

  20. Yolanda octubre 26, 2017 en 11:40 pm - Responder

    Tengo 56 años en marzo haré los 57, tengo una minusvalía del 65% y cotizados 30 años 7 meses y 5 días. Querría saber a que edad me puedo jubilar?
    Gracias anticipadas.

    • canalJUBILACIÓN octubre 27, 2017 en 1:47 pm - Responder

      Hola Yolanda,
      Con 58 años podría acceder a la jubilación. Un saludo

  21. francisco perez septiembre 8, 2017 en 6:54 pm - Responder

    Hola.tengo reconocida una pension contributiva del 55% ,e tenido dos de operaciones de columna..y no e quedado bien. estoy aun pendiente de otra operación de lo mismo..l4-l5,fui al centro de valoración y me an dado el 65%,esto me puede beneficiar ,para solicitar una pensión absoluta,llevo mas de 33 años cotizados,mi edad es de 50 años,y estoy en pleitos contra la seguridad social,ya que me dieron el alta,por finalizacion de tratamiento,y estoy aun con infiltraciones,tac,resonancias magnéticas..y preparándome para una nueva intervención, ponerme placas fijadoras en las vertebras para fijarlas,el alta es total mente injusta y mi solicitud de incapacidad total,no se si la valoración del 65% me puede beneficiar..les agradecería ,un pequeño asesoramiento sobre este..mi caso…un saludo

    • canalJUBILACIÓN septiembre 11, 2017 en 9:13 am - Responder

      Hola Francisco,
      Si le puede beneficiar. Un saludo

  22. Marina agosto 10, 2017 en 11:44 am - Responder

    Hola. Una persona con 54 años, cotizados 22 años, con una discapacidad del 41 % por neuropatía periférica (polineuropatía), trastorno distimico, epoc…, con dos menores a su cargo. En la actualidad no trabaja debido a que terminó la actividad de la empresa tras un ERE. ¿Tiene derecho a algún tipo de jubilación anticipada?. ¿ Nos podrían decir algún sitio dónde acudir para que nos asesoren al respecto sobre todo lo relacionado con la discapacidad ?. Gracias.

    • canalJUBILACIÓN agosto 10, 2017 en 3:02 pm - Responder

      Hola Marina,
      Le recomendamos solicite cita en cualquier Administración de la Seguridad Social, donde le podrán dar toda la información en su caso concreto. Un saludo

  23. carlos junio 11, 2017 en 5:16 pm - Responder

    hola me llamo Carlos de 54 años,tengo una minusvalía del 35 %, cotizado 30 años en régimen general, si me jubilo a la edad que me corresponde, tendría algún beneficio al estar toda mi vida laboral trabajando en régimen general.

    • canalJUBILACIÓN junio 12, 2017 en 12:30 pm - Responder

      Hola Carlos,
      No tendría ningún beneficio extra. Un saludo

  24. Andrea mayo 4, 2017 en 3:48 pm

    Buenos días: Tengo una minusvalía del 85%,y 16 años cotizados,51 años de edad.Mi pregunta es a qué edad me puedo jubilar y con qué porcentaje de la paga.Gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 5, 2017 en 2:14 pm

      Hola Andrea,
      Podría acceder a la jubilación 8 años antes de su edad legal de jubilación. La cuantía de la pensión dependerá de sus bases de cotización. Un saludo

  25. anónimo abril 21, 2017 en 5:09 pm

    Tengo una minusvalia del 33% por perdida de un ojo con 55 años de edad 29 años cotizados . Con que edad me prejuvilar o jubilar ¿

    • anónimo abril 24, 2017 en 9:38 am

      Hola Lucas,
      Su edad legal de jubilación son los 65 años. Puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años con 35 años mínimo cotizados. Un saludo

  26. anónimo abril 20, 2017 en 4:31 pm

    Estimados Sres. mi pregunta es la siguiente.
    Puedo jubilarme.
    Tengo 56 años,
    Cotizados 41+ 1 de mili , y una minusvalia del 33%.
    A parte de lo anterior, Me tienen que operar de la columna y me ponen fijaciones en las lumbares.
    Saludos Tomas .

    • anónimo abril 21, 2017 en 8:35 am

      Hola Tomás,
      Su edad legal de jubilación serían los 65 años, no obstante, le recomendamos en su caso solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  27. anónimo marzo 22, 2017 en 4:16 am

    Hola , soy Maite tengo 51años, tengo una minusvalía del 33%, tengo 28años cotizados.
    Con cuantos años me puedo jubilar anticipadamente.
    Gracias

    • anónimo marzo 23, 2017 en 1:21 pm

      Hola Maite,
      Puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años. La minusvalía del 33% no le reduce los años para jubilarse antes, tendría que tener un 45% o más de discapacidad. Un saludo. Un saludo

  28. anónimo marzo 3, 2017 en 8:46 am

    Hola tengo 55 años y tengo cotizado hasta hora 37 años y tengo una minusvalía del 33%, ¿a que edad puedo jubilarme o prejubilarme?, tengo que decir que actualmente sigo trabajando

    • anónimo marzo 3, 2017 en 9:43 am

      Hola Gregorio,
      Su edad legal de jubilación son los 65 años. Puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años. Un saludo

  29. anónimo febrero 14, 2017 en 12:21 am

    Hola cumplo 56 años en septiembre y tengouna minusvalía del 53% y 40 años cotizados me puedo jubilar este año y cobraría el 100% si pudiera jubilerme GRACIAS POR SU INFORMACIÓN UN CORDIAL SALUDO

    • anónimo febrero 14, 2017 en 10:21 am

      Hola F.Javier,
      Le facilitamos la página de la Seguridad Social donde encontrará toda la información sobre jubilaciones con una discapacidad entre el 45% y el 65%. Un saludo

  30. anónimo febrero 12, 2017 en 3:18 pm

    Hola. Mi pregunta es la siguiente.Cobro PNC por discapacidad.Tengo 55 Años.y para colmo, llevo luchando 2 años con cancer.Mi esposa,no trabaja ni percibe prestacion.y con 2 niños menores. Tendre derecho a alguna ayuda.De antemano.muchas gracias a estas personas que dedican su tiempo din animo de lucro GRACIAD

    • anónimo febrero 14, 2017 en 4:47 pm

      Hola Gregorio,
      Sentimos su situación, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar del tipo de ayudas a las cuales pudiese acceder. Un saludo

  31. anónimo febrero 12, 2017 en 1:28 pm

    Soy vicenta tengo 52 años tengo una incapacida absoluta ¿seguire cobrando siempre?

    • anónimo febrero 14, 2017 en 3:29 pm

      Hola Vicenta,
      Si seguirá cobrando su pensión. Un saludo

  32. anónimo febrero 9, 2017 en 12:26 pm

    Tengo 54 años con 32 años cotizadosyuna discapacidad permanente del 65% física y síquica,con las reducciones para la jubilación cual se,la la edad a la que me podría dejar de trabajar.

    • anónimo febrero 9, 2017 en 1:55 pm

      Hola Javier,
      Puede rebajar la edad de jubilación en 8 años de su edad legal de jubilación. Un saludo

  33. anónimo enero 27, 2017 en 11:41 am

    Hola. Tengo 34 años y grado de 37%. Cotizados 3 meses. Me corresponde alguna paga?

    • anónimo enero 27, 2017 en 3:53 pm

      Hola Katy,
      Sentimos su situación pero no puede acceder a ningún tipo de pensión. Un saludo

  34. anónimo enero 25, 2017 en 7:02 pm

    Hola,
    me han hecho contrato fijo y me ha llegado una carta de diputación para la revisión de del grado de discapacidad, ¿debo presentarme? tengo el certificado de minusvalía de carácter definitivo con el 66%
    Un saludo.

    • anónimo enero 26, 2017 en 4:39 pm

      Hola Pedro,
      Si es obligatorio presentarse. Un saludo

  35. anónimo enero 16, 2017 en 9:56 pm

    Hola soy Alberto y tengo un 35% de discapacidad física y mental. Tengo solo 12 años cotizados me puedo acoger al pago de 190 euros mensuales a la seguridad social, para completar mis 15 de cotización. Gracias.

    • anónimo enero 18, 2017 en 1:45 pm

      Hola Alberto,
      Le recomendamos que solicite la información en la Seguridad Social. Un saludo

  36. anónimo enero 3, 2017 en 5:41 pm

    Hola me llamo Magda en mayo hago 52 años, 6 años cotizados y un 65% de discapacidad definitiva trabajo en la limpieza, puedo jubilarme a los 52 años??

    • anónimo enero 4, 2017 en 1:44 pm

      Hola Magda,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  37. anónimo diciembre 4, 2016 en 12:46 am

    Mi hijo tiene una m inusvalia psiquica del 36 %, está parado pero ya no cobra paro, tiene derecho a seguridad social gratis y las medicinas ?

    • anónimo diciembre 5, 2016 en 9:58 am

      Hola Mercedes,
      Si tiene derecho a la Seguridad Social. Un saludo

  38. anónimo noviembre 30, 2016 en 2:05 pm

    Hola Tengo 63 años. Tengo un 38%de minusvalia ,36 anos cotizados a la seguridad social en el regimen general me puedo jubilar sin que me descuenten ese 8% por ano trabajado gracias

    • anónimo diciembre 5, 2016 en 1:04 pm

      Hola José María,
      Con un 38% de minusvalía no estamos seguros de la reducción. Le aconsejamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  39. anónimo noviembre 16, 2016 en 2:04 am

    Soy funcionario, pertenezco al régimen de MUFACE, más de 36 años cotizados; cumplo 60 años en mayo de 2017, por lo que puedo acogerme como docente a la jubilación anticipada y con una discapacidad reconocida del 49 %. Actualmente en activo ,pero de baja laboral desde hace 13 meses, por un amplio historial médico. Mi pregunta es ¿Hasta mayo qué debo hacer¿? ¿Tengo algún derecho para solicitar ya la jubilación? ¿De qué tipo, total, absoluta? Gracias

    • anónimo noviembre 16, 2016 en 12:44 pm

      Hola Roberto,
      Los funcionarios públicos incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden jubilarse voluntariamente desde que cumplan los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado. Si está de baja laboral sigue cotizando a la Seguridad Social y podría jubilarse cuando cumpla los 60 años. Un saludo

  40. anónimo septiembre 30, 2016 en 1:38 pm

    MUCHAS GRACIAS,SE QUE LA VALORACION LA TIENE QUE HACER LA SEGURIDAD SOCIL ,MI DUDA ES QUE SI TENGO SUFICIENTES AÑOS COTIZADOS,PARA PODERLA SOLICITAR,HACE DIEZ AÑOS POR FALTARME TRES MESES LA INSPECTORA DE LA S.S NO ME PODIA DAR ALTA,ESTABA EN EL REGIMEN AGRARIO,AHORA CON LOS TRES REGIMENES NO SE SI TENGO SUFICIENTE UN SALUDO

    • anónimo septiembre 30, 2016 en 1:48 pm

      Hola Clara,
      No la podemos dar una respuesta concreta, ya que dependiendo del grado de incapacidad, se exigen unos requisitos generales y de cotización.Un saludo

  41. anónimo septiembre 29, 2016 en 8:55 pm

    Buenas tardes, me llamo CLARA, TENGO UNA MINUSVALIA DEL 59% FISICA, TENGO COTIZADO EN TRES REGIMENES ,AGRARIO,GENERAL Y ESTOS ULTIMOS AÑOS COMO AUTONOMA, EN TOTAL TENGO UNOS 14 AÑOS, POR MI PROBLEMA CADA VEZ SE ME HACE MAS DIFICIL CASI IMPOSIBLE LLEVAR MI NEGOCIO TENDRIA DERECHO A UNA PENSION POR ENFERMEDAD, UN SALUDO,

    • anónimo septiembre 30, 2016 en 1:17 pm

      Hola Clara,
      Podría tener derecho a una pensión de incapacidad, pero eso lo tiene que determinar la Seguridad Social. Un saludo

  42. anónimo septiembre 26, 2016 en 3:15 pm

    hola soy Jaime de nuevo con el 36% de minusvalía gracias por tu respuesta anterior, veo que en la jubilación no tengo ningún derecho pero en cuanto a la empresa donde trabajo puedo beneficiarme de algo o tener algún contrato de trabajo y que la empresa se beneficie gracias un saludo

    • anónimo septiembre 27, 2016 en 10:37 am

      Hola Jaime,
      Con un 36% de minusvalía tiene una serie de beneficios sociales y fiscales, pero en cuanto a contrato de empresa no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos consulte con su empresa o con la Seguridad Social. Un saludo

  43. anónimo septiembre 23, 2016 en 11:00 pm

    ANA
    58 años, 9 años cotizados en regiman general ,minusvalia del 66 % psiqica,acogida a convenio especial para minusvalidos desde hace 3 años ,14 años como demandante de empleo ,informe medico actuaizado de la no posibilidad de ejercer ningun trabajo ,pofria solicitar la incapacidad permanente ,ya que estoy en Convenio especial,asociad a alta , o que otras cosa podria hacer

    • anónimo septiembre 26, 2016 en 1:30 pm

      Hola Ana,
      Si cumple con todos los requisitos podría solicitar la incapacidad. Un saludo

  44. anónimo septiembre 23, 2016 en 1:26 pm

    hola me llamo Jaime tengo una minusvalía reconocida del 36% tengo algún neneficio con este grado en la empresa donde trabajo o a la hora de la jubilación gracias

    • anónimo septiembre 26, 2016 en 2:51 pm

      Hola Jaime,
      Con un 36% de minusvalía en temas de jubilación no tiene ningún beneficio, se contempla a partir del 45% de minusvalía. Un saludo

  45. anónimo septiembre 14, 2016 en 3:14 pm

    Hola soy Mari, tengo 36 años, 36% de discapacidad y tengo 14 años 6 meses cotizados… me puedo jubilar o hay que esperar hasta 35 años cotizados?

    • anónimo septiembre 15, 2016 en 1:15 pm

      Hola Mari,
      Parta acceder a la jubilación anticipada por discapacidad tienen que tener un grado del 45%. Un saludo

  46. anónimo septiembre 5, 2016 en 2:26 pm

    Hola buenos días.
    Tengo una discapacidad del 76%, y llevo 18 años trabajados. Cuándo podría jubilarme?

    • anónimo septiembre 6, 2016 en 11:57 am

      Hola Arantxa,
      Se puede reducir la edad de jubilación en un periodo equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado un coeficiente del 0,25, siempre que durante los períodos de trabajo realizados se acredite el grado de discapacidad.No se puede acceder a la pensión de jubilación antes de los 52 años. Un saludo

  47. anónimo julio 18, 2016 en 8:28 pm

    Hola yo tengo una discapacidad de 58.5 y tengo 44 años y tengo 18 años cotizados tengo derecho alguna paga o alguna ayuda gracias

    • anónimo julio 20, 2016 en 1:53 pm

      Hola José,
      Le recomendamos solicite información en cualquier Administración de la Seguridad Social, ya que existen ayudas a partir del 33% de discapacidad. Un saludo

  48. anónimo julio 10, 2016 en 7:42 pm

    hola me llamo francisco tengo el 65 de discapacida tengo 61 años are en septiembre y tengo 39 años cotizados y mean dicho que mepuedo jubilar yque la paga mensual sera doble esberda esto mu chas gracias

    • anónimo julio 20, 2016 en 11:50 am

      Hola Francisco,
      Lo sentimos pero no tenemos toda la información para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos que solicite información en cualquier Administración de la Seguridad Social. Un saludo

  49. anónimo junio 30, 2016 en 4:10 pm

    emilia:
    tengo 64 años en toda mi vida e cotizado 12 años y estube trabajando en sitios que no me cotizaron e estado cobrando la pirmi durante 3 años y tenido 4 hijos ya independizados ademas tengo reconocida una minusvalia del 65% desde 2004 es sensorial perdida total de oido por esta razon m perdi mi ultimo empleo de auxiliar de geriatria me contrataron sabiendo el problema y a los tres dias me echaron sin ningun derecho, mi pregunta es ¿ tengo derecho a alguna pension de jubilacio? desde el2008 hasta ahora cobre uno PNC pero en 2015 me la sacaron por casarse mi hijo y al irse de casa no cumplia las normas para seguir cobrando, mi marido tiene 37 años cotizados y una invalidez total absoluta cobra 603,50e. que derechos tengo la pirmi me sirve como alta asimilada para jubilarme y con el 65% puedo acceder a la juvilacion flexible gracias por su contestacion , ya soy cliente de MAPFRE desde hace mas de 30 años un saludo emilia correo antonioesba@hotmail.com

    • anónimo julio 6, 2016 en 11:52 am

      Hola Emilia,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas.
      Un saludo

  50. anónimo junio 21, 2016 en 12:12 pm

    Hola, tengo 46 años y una discapacidad del 89%. Mi efecto reductor es del 0,50%. Tengo baremo de ayuda de 3ª persona. Dependencia. De momento llevo 18 años cotizados. A que edat podria jubilarme?? Grácias.

    • anónimo junio 22, 2016 en 10:10 am

      Hola Jaime,
      Antes de los 52 años no se podría jubilar. Un saludo

  51. anónimo marzo 1, 2016 en 5:15 pm

    hola tengo cotizados 38 años y una minusvalia del 33 y 55 años me puedo jubilar

    • anónimo marzo 3, 2016 en 10:03 am

      Hola Manuel,
      Con una minusvalía inferior al 45% se tiene que jubilar a la edad de jubilación ordinaria. Un saludo

  52. anónimo noviembre 26, 2015 en 12:16 am

    Tengo un hijo de 33 años con discapacidad psiquica del 36 % trabajó 13 años pero ahora hace 4 que está en el paro. Puede pagar el convenio especial para personas con minusvalía ? Si consigue un trabajo puede aceptarlo ?
    Gracias

    • anónimo noviembre 30, 2015 en 12:36 pm

      Hola Manuel,
      Existen convenios para pagarse la Seguridad Social, le facilitamos el número de atención al cliente 901166565 donde le informarán sobre ellos.
      Por supuesto que si consigue un trabajo podrá aceptarlo. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.