Tips para homenajear a jubilados

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Tu jefe, tu  madre, tu compañero… los homenajes a las personas que se jubilan son un excusa perfecta para celebrar un importante cambio en la vida y recordarle a esa persona todo lo que le queda por delante, además de sus grandes logros. Hay ideas para todos.

 

Hombres y mujeres sonrientes juntando copas llenas delante de ellos

 

Las fiestas homenaje hoy son tan diferentes y únicas como las personas que las protagonizan o los encargados de organizarlas. Si estás buscando los mejores homenajes para alguien que se va a jubilar, aquí tienes unas ideas y unos tips generales para no fallar.

 

Tipos de fiesta homenaje por jubilación

 

  • Un homenaje tradicional

El acto institucional de la jubilación se celebra en diferentes sectores profesionales. Son más comunes en profesiones públicas y con reconocimiento social, pero no solo, hay también grandes empresas del sector privado con tradición por los homenajes y las tradiciones de celebración en el momento de la jubilación.

 

Los actos de homenaje público y tradicional son imprescindibles en muchos casos, se celebran de acuerdo a un protocolo establecido, resultan emotivos aunque quizás poco personales y es interesante complementarlos con una celebración más personalizada y cercana.

 

  • Una fiesta sorpresa

    El homenaje sorpresa es un clásico, pero no por ello resulta poco adecuado para el momento de celebrar una retirada del mundo laboral. Existen un montón de variantes que admite este tipo de festejo dependiendo del objeto, el lugar donde se celebre, los invitados y por supuesto, los gustos del nuevo jubilado.

     

    Las fiestas temáticas, las ambientadas en escenarios vintage que recuerden por ejemplo el año en el que el ahora jubilado empezó a trabajar o su primer empleo son inspiraciones muy interesantes que te servirán para montar una fiesta de jubilación 10.

     

    • Una escapada celebración

    Viajar es un propósito común en las lista de deseos de todos los jubilados y puede empezar por ser el mejor de los homenajes. Hay muchas formas de hacer realidad este tipo de celebración: puedes diseñar y regalarle su primer viaje como jubilado para que descubra todas las ventajas de su nueva situación, pero también se puede organizar una fiesta escapada por ejemplo en una casa rural, en la playa o en un entorno cercano que signifique algo para el protagonista y al que puedan desplazarse con relativa facilidad  los invitados.

     

    Tips de éxito para una fiesta de jubilación

     

    Con independencia del tipo de evento que prepares para rendir tributo a una o varias personas que se jubilen, no pierdas de vista algunos consejos para no fallar en lo esencial.

     

    • Los grandes logros de la carrera laboral del homenajeado deben estar presentes. El más habitual es hacer un pequeño discurso, pero puede ser una presentación digital o cualquier otro recurso original.
    • Recuerda elaborar una lista de invitados completa y que incluya familiares, amigos y compañeros de toda la etapa laboral, no solo de los últimos años. Si se consiguen invitados sorpresa del pasado del nuevo jubilado, la fiesta será inolvidable para él.
    • Permite a todos los invitados participar en un presente personalizado y de recuerdo para el homenajeado como un álbum de fotos o un libro de consejos para la nueva etapa de vida.
    • Prepara el homenaje con tiempo y no te precipites en las decisiones que tomes, es mejor cuidar los detalles, recuerda que es un momento vital muy importante en la vida de una persona.
    • Un viaje con Seguro de Viajes MAPFRE para que no haya problemas con los imprevistos, un libro para preparar la jubilación, una experiencia original… el regalo es un complemento muy recomendable a toda celebración de retiro.
    • No pierda de vista nunca los gustos y preferencias de la persona para la que es la fiesta, se trata de que se sienta reconocido, pero a gusto, no te dejes llevar por tus gustos personales o por modas.

     

    Organizar un homenaje a una persona que se jubila no es tan complicado como piensas, especialmente si buscas ayuda y lo haces en grupo, y piensas en los gustos y preferencias de la persona que se jubila. Adelante.

    Tips para homenajear a jubilados was last modified: diciembre 7th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre