Un tercio de los mayores de 50 años aporta a un plan de pensiones individual

///Un tercio de los mayores de 50 años aporta a un plan de pensiones individual

Un tercio de los mayores de 50 años aporta a un plan de pensiones individual

El plan de pensiones individual es el producto de ahorro para la jubilación más extendido entre los españoles. Lo corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística del «Módulo de transición de la vida laboral a la jubilación. Año 2012» […]

El plan de pensiones individual es el producto de ahorro para la jubilación más extendido entre los españoles. Lo corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística del «Módulo de transición de la vida laboral a la jubilación. Año 2012» de la Encuesta de Población Activa (EPA): un tercio de los trabajadores que tienen entre 50 y 69 años aporta a un plan de pensiones individual (el 26,5 %) frente al 6,2 % de los planes de pensiones de empleo y colectivos. De ellos, un 94 % contribuye al sistema público de pensiones y un 32,7 % al privado, si bien debe tenerse en cuenta que hay personas que contribuyen a más de una modalidad, de ahí que los porcentajes sumen más del 100 % . «El porcentaje de aportaciones a planes de pensiones individuales alcanza el 28,1 % entre las personas de entre 50 y 54 años. Esta proporción disminuye con la edad, hasta el 22,5 % de los de 65 a 69 años», indica el INE.
 
Los datos revelan que solo un 15,8 % de los dos millones y medio de personas de 50 a 69 años que han abandonado el mercado de trabajo y están cobrando una pensión alcanzaron la edad máxima de jubilación. De los que poco más de cuatro millones que no reciben pensión de jubilación y que están contribuyendo o han contribuido para percibir algún tipo de pensión en el futuro y aún están en el mercado de trabajo, un 7,2 % manifiesta que seguirá trabajando tras recibir la pensión de jubilación, y un 17,8 % no lo descarta.

Además, un 43,5 % de los que cobran una pensión y han abandonado la vida laboral, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, hubiera deseado seguir trabajando. Y solo 238.000 personas en ese tramo de edad continúan trabajando mientras cobran una pensión, ya sea de jubilación, una prejubilación o cualquier otra pensión. De ellos, un 60 % todavía no se ha planteado cuándo dejará el empleo.

prolongar-vida-laboral

2018-07-02T22:10:10+02:0020 junio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.