Planes fondos

RSS 2 Feed


Bote con monedas y monedas sueltas sobre un mapa del mundo
Share

Planes fondos

Existe la posibilidad de cobrar tu pensión contributiva española fuera del territorio nacional. Tu plan de pensiones en el extranjero también en el momento en el que se da alguna de las causas que permiten el rescate del producto. Lo más importante es consultar si el país donde vives ahora tiene convenio con España.  …
ver más >

Cuatro banderas azules con circulo de estrellas amarillas ondeando
Share

Planes fondos

Las normativas europeas referentes a planes de pensiones afectan a todos los países miembros, pero según el tipo de norma lo habitual es que cada gobierno tenga un periodo de tiempo para adoptar cambios legislativos en sus propios ordenamientos.     Los planes de pensiones contratados en España están sujetos a normativa europea, puesto que…
ver más >

Hombre mirando hacia arriba y niño con boca abierta cerca de su oreja
Share

Planes fondos

El titular de un plan de pensiones debe ser una persona mayor de edad. Lo que significa que no se puede abrir a nombre de un menor, aunque los asesores sí recomiendan adelantar la contratación al principio de la juventud, si es posible.     Se puede ser titular de un plan de pensiones siempre…
ver más >

Mano sujeta calculadora y otra bolígrafo sobre papel
Share

Planes fondos

Cada titular decide cómo y cuándo realizar una aportación a su plan de pensiones. Sin embargo, año tras año se confirma que la Navidad es una de las épocas preferidas por los ahorradores para hacer ingresos. Hay razones evidentes para explicar este escenario.     La aportación a un plan de pensiones es una de…
ver más >

Hombre y mujer jóvenes miran a hombre que señala papeles en una mesa
Share

Planes fondos

Si te preocupa que abrir un plan de pensiones implique un sinfín de papeleo y documentación, puedes estar tranquilo. Contratar este tipo de productos es sencillo y está regulado por ley, la documentación no va más allá de tu documento nacional de identidad.     Con tu DNI y elegida la modalidad que prefieres, ya…
ver más >

En una mesa figura de cerdo cubierta con un pequeño paraguas que sujeta mano trasera
Share

Planes fondos

El 25 por ciento de los inversores españoles se muestra preocupado por su bienestar económico cuando se jubile y dedica más del 12 por ciento de sus ingresos a inversiones pensadas para mejorar sus pensiones.     Las inversiones enfocadas hacia la pensión no son una realidad mayoritaria en España. Una encuesta entre los ahorradores…
ver más >

1 2 3 108