La jubilación abre una nueva etapa en la vida de una persona para disfrutarla. Es lo mejor para que cuerpo y mente envejezcan lo más saludablemente posible. La semana anterior ya os contábamos algunos ejemplos de jubilados ejemplares, con mucha […]
El jinete Hiroshi Hoketsu participará en los Juegos Olímpicos 2012 con 71 años (Foto: AP)La jubilación abre una nueva etapa en la vida de una persona para disfrutarla. Es lo mejor para que cuerpo y mente envejezcan lo más saludablemente posible. La semana anterior ya os contábamos algunos ejemplos de jubilados ejemplares, con mucha “marcha”, que aprovechan al máximo su tiempo con distintas actividades. Hoy os traemos más casos de personas mayores activas, emprendedoras, con una actitud encomiable y una energía envidiable. Lasse Mejlænder, noruego de 70 años, lleva 33 años en España. Vive en San Pedro de Alcántara (Marbella), y un día, por casualidades, salió de la monotonía para cambiar la vida de algunos desempleados españoles: imparte clases de noruego para que éstos puedan trabajar en Noruega, un país “vetado” para los emigrantes que desconocen su idioma. Los primeros alumnos de este improvisado profesor ya han partido allí, después de aprender lo más básico de la lengua noruega. Ahora Lasse continúa esta labor con nuevos alumnos desempleados, según publica El País. Él mismo elaboró el “temario” después de cuatro meses de trabajo. Sus aplicados alumnos le califican de exigente. Así pasa sus días de jubilado desde el pasado octubre. Es su manera de ayudar a los demás para que alcancen un futuro mejor en el país nórdico. Además de clases de noruego, Lasse ha echado mano de sus contactos y amigos en Noruega, quienes facilitan a los emigrantes españoles su adaptación en el país. La lista de espera para estudiar en su “academia” es ya de 500 personas.
Leer más
Some time before, I did need to buy a good house for my business but I didn’t earn enough cash and couldn’t buy anything. Thank heaven my mother proposed to take the loans from creditors. So, I acted so and used to be satisfied with my term loan.