4 Min de lectura | No dejes pasar el tiempo y prepara ya tu jubilación. ¿No sabes por dónde empezar? Estos productos de ahorro de MAPFRE te ofrecen soluciones con una gran rentabilidad según tu perfil de riesgo.

Nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando y, cuando llega la jubilación, nuestro máximo propósito es disfrutar de esta nueva etapa. Es el momento de darse un capricho, emprender ese viaje soñado, ayudar económicamente a los hijos… Y eso sin contar los imprevistos que puedan surgir. Por ello, es importante contar con una base económica, fruto del ahorro alternativo que hemos ido acumulando año tras año, para hacer frente a todos esos gastos. Pero no basta solo con ahorrar, debido a la inflación, el dinero pierde valor con el paso del tiempo, por lo que deberemos buscar productos que den rentabilidad a esos ahorros, como los que ofrece MAPFRE y de los que te hablamos a continuación.

¿Qué productos de ahorro para la jubilación ofrece MAPFRE?

MAPFRE cuenta con diferentes productos de ahorro que ofrecen una gran rentabilidad en función del perfil de riesgo del ahorrador:

Planes de pensiones

Los diferentes Planes de Pensiones MAPFRE se ajustan al perfil de cualquier ahorrador, desde los que buscan una política de inversiones más agresiva, hasta los que se decantan por un criterio más conservador:

  • MAPFRE Renta: invierte el cien por cien en renta fija, tanto pública como privada.
  • MAPFRE Capital Responsable: de renta fija mixta. El porcentaje mayoritario se destina a activos de renta fija, pública y privada; y el resto (no más del 30 por ciento), a activos de renta variable de forma directa o indirecta.
  • MAPFRE América: invierte en renta variable en zona América.
  • MAPFRE Crecimiento: invierte hasta un 70 por ciento en renta variable.
  • MAPFRE Europa: invierte en renta variable en zona Europa.
  • MAPFRE Jubilación Activa: invierte hasta un máximo del 50 por ciento en renta variable internacional y entre un 50 y un 100 por cien en renta fija.
  • MAPFRE Mixto: invierte un máximo del 30 por ciento en renta variable.

Planes de Previsión Asegurados (PPA)

Junto a los Planes de Pensiones, el ahorrador preocupado por su jubilación puede también optar por contratar un Plan de Previsión Asegurado (PPA), un producto especialmente recomendado para personas conservadoras o con una edad más avanzada.

Los PPA garantizan la rentabilidad a la fecha prevista de jubilación y en el plazo considerado en el contrato acorde a la situación de los mercados. Además, permiten reducir la base imponible del IRPF.

MAPFRE comercializa un producto de este tipo:

  • PPA MAPFRE Jubilación, para quienes no deseen asumir un compromiso de ahorro rígido y prefieran destinar ocasionalmente aportaciones para su jubilación, en especial para ahorradores de entre 42 y 59 años. Tienen duración indefinida para ajustarse al momento vital del cliente (mínimo ocho años). Aportación mínima única y adicional desde los 600 euros.
Planta brotando de unas monedas

https://bit.ly/33VSNcg

Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)

Otra de las herramientas que MAPFRE ofrece como ahorro para la jubilación son los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Son seguros de ahorro que no desgravan cada año al hacer la declaración de la Renta, pero ofrecen una ventaja fiscal en el momento de la jubilación si se cobra en forma de renta. El tope que puede aportarse al año es 8.000 euros (independientemente de la edad). El dinero se puede rescatar a partir del segundo año desde su contratación.

MAPFRE ofrece dos modalidades según el perfil del ahorrador y sus expectativas, pudiendo cambiar de una a otra cuando se desee:

  • PIAS Elección a prima periódica: orientado a ahorradores jóvenes. Ofrece cuatro opciones de inversión y gran flexibilidad a la hora de cambiar el tipo de inversión.
  • PIAS Ahorro Inversión: recomendado para los que disponen de capital y quieren invertirlo en el momento de la contratación. Ofrecen beneficios de interés superiores.

Fondos de inversión

Si buscas un producto de ahorro que ofrezca una mayor rentabilidad a cambio de exponerte a un riesgo mayor, los fondos de inversión son una excelente alternativa. Son instrumentos de inversión colectiva que se realizan en mercados de valores, renta fija pública o privada, divisas, etc., aptos para cualquier tipo de ahorrador que, desde pequeñas cantidades, quiera disfrutar de ventajas similares a las que tendría un gran inversor.

MAPFRE dispone de una gran variedad de fondos de inversión en función del perfil de riesgo y el plazo deseado. En este enlace puedes consultarlos todos.

¿Quieres saber cuál será tu pensión? El simulador para calcular la jubilación de MAPFRE es una herramienta gratuita que te permitirá saber cuánto y cómo debes ahorrar para mantener el mismo nivel de vida al dejar de trabajar.

MAPFRE