//Actividades para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid

Actividades para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid

2 minutos | La jubilación permite disfrutar de tiempo libre, en una nueva etapa para vivir activamente y con una actitud positiva.

Ese es el objetivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y de las actividades programadas en la Comunidad de Madrid para las personas mayores de 60 años. Más de 170 propuestas, para todos los gustos y de diferentes ámbitos (ocio, formación, ejercicio físico y cultura).

El programa “Arriba el telón” propone a los mayores ir a pasar un rato entretenido en el teatro. Rebaja el precio de cada sesión a 10 euros (de miércoles a domingo), en los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria. Una oferta para los 380.000 socios de los 32 centros de mayores de la región.

Aún más económica es la iniciativa “Mayores de Cine”: la entrada para ver una película cuesta 1 euro (hasta el 3 de julio). En este enlace puedes consultar la lista con las 450 salas que participan en 2012. Es la séptima edición del programa, que comenzó en 2006 y del que han disfrutado 2,7 millones de mayores.

Los jubilados más atrevidos y en mejores condiciones físicas pueden optar por el programa «Mayores Aventureros». Éste ofrece practicar el piragüismo o el tiro con arco. Más relajada es la propuesta en la que los mayores pueden aprender a practicar el deporte del golf, una actividad que requiere de pericia y precisión con el swing.

Además, la Comunidad de Madrid prevé instalar wifi en todos los centros de mayores, dotándoles de conexión a internet de forma inalámbrica. Una iniciativa denominada “Súmate a la Red”.

El programa “Rutas Culturales” propone viajar por España y Europa para conocer sus lugares emblemáticos y otras formas de vida. Aunque las 13.000 plazas ofertadas este año ya están reservadas.

2020-10-20T13:09:39+02:0031 mayo, 2012|

Comentarios (11)

  1. María Elena Beltrán Rodríguez enero 23, 2020 en 7:22 pm - Responder

    querría información sobre ocio, cultura, etc para mayores de 60 en la comunidad de Madrid. Soy socia de Mapfre.

    • canalJUBILACION febrero 3, 2020 en 11:45 am - Responder

      Hola María Elena,
      Le dejamos un enlace de la Comunidad de Madrid, donde podrá informarse de todas las actividades. Un saludo

  2. cruz ortiz enero 7, 2020 en 7:24 pm - Responder

    Soy mayor de 65 y quisiera aprender algo de informática donde puedo informarme

    • canalJUBILACION enero 8, 2020 en 1:46 pm - Responder

      Hola Cruz,
      Suele tener estas actividades en los centros culturales de su municipio. Puede solicitar información en su Ayuntamiento. Un saludo

  3. MILAGROS SOLANO julio 3, 2019 en 8:09 pm - Responder

    Hola, soy de Madrid barrio Chamberí, me gustaría me informaran donde debo apuntarme para poder tener ocio de mayores y poder aplicar los descuentos, gracias

    • canalJUBILACION julio 4, 2019 en 3:34 pm - Responder

      Hola Milagros,
      A través de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Un saludo

  4. Francisca Soria Lopez mayo 12, 2019 en 11:36 pm - Responder

    Deseo tener in formación de actividades y programas de cualquier índole, q se realicen en Madrid. Muchas gracias

    • canalJUBILACION mayo 16, 2019 en 1:33 pm - Responder

      Hola Francisca,
      Tendría que dirigirse a su Ayuntamiento donde le podrán facilitar toda la información. Un saludo

  5. Carmen Gomez Prieto agosto 10, 2017 en 5:51 pm

    Me gustaría conocer estas atividades

    • canalJUBILACIÓN agosto 11, 2017 en 8:29 am

      Hola Carmen,
      Le facilitamos la página de la Comunidad de Madrid donde podrá encontrar toda la información. Un saludo

  6. anónimo noviembre 15, 2012 en 4:38 pm

    Buenas tardes.
    Les escribo desde el centro de Mayores Reina Sofía de Cruz Roja, estabamos interesados en recibir alguna charla informativa por parte de su entidad, ya sea información jurídica, prevención vial etc…
    Esperamos su contestación
    Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.