//¿Ahorrar o invertir para el futuro?

¿Ahorrar o invertir para el futuro?

2 minutos | Si cuentas con algunos ahorros y no sabes si ahorrar o invertir para el futuro, recuerda que hay que considerar varios factores para tomar la mejor decisión, entre ellos, el tiempo y las metas que buscas. Aquí te damos algunas […]


Si cuentas con algunos ahorros y no sabes si ahorrar o invertir para el futuro, recuerda que hay que considerar varios factores para tomar la mejor decisión, entre ellos, el tiempo y las metas que buscas. Aquí te damos algunas claves sobre estas dos opciones para tratar ayudarte en la resolución:
 
Ahorrar es una opción recomendable, sobre todo para los menos arriesgados. Existen dos formas de ahorro. La primera es la de toda la vida, aunque, si antaño se guardaban los billetes debajo del colchón, o en cualquier rincón de casa, ahora hay otras fórmulas menos imprudentes, como las bóvedas de seguridad. En cualquier caso, tu dinero estará a buen recaudo, pero se mantendrá estable y no generará ningún tipo de recompensa. Si lo que buscas en ahorrar pero tratando de sacar beneficios, lo mejor es optar por la gran variedad de productos financieros destinados a incrementar tu dinero. Los bancos y entidades financieras son una vía para conseguir unos euros extra, a través de sus planes de ahorro. Entre ellos están los depósitos a plazo fijo, las cuentas remuneradas o los planes de pensiones. Será por tanto, una buena fórmula para asegurarse una vejez tranquila.
 

 
Pero para ayudarte en tu decisión de ahorrar o invertir para el futuro, te contamos también las bondades de la inversión. Es la opción de los más arriesgados, que se juegan las cartas a la volatilidad del mercado. Pueden conseguir grandes ingresos, pero también, importantes pérdidas. De todas formas, no toda inversión tiene el mismo riesgo. Dentro del sistema podemos optar por invertir en bolsa –comprando y vendiendo acciones-, commodities como el oro, comprando deuda del Estado, divisas extranjeras o fondos de inversión, entre otros. Pero también podemos optar por la compra de bienes inmuebles. Si ponemos el piso en alquiler, nos estaremos capitalizando puesto que obtendremos la renta mensual y conservaremos la propiedad de la vivienda. La bajada del precio de las viviendas, con la crisis económica, beneficia a quien dispone de dinero líquido para poder hacer este tipo de inversiones.
 
Ya sabes que además tienes una tercera opción, que es el gasto. Pero hay que tener el futuro muy asegurado para despreocuparse totalmente del mañana.
 
Ahora que ya conoces los diferentes usos que puedes darle a tu dinero, puedes decidir si prefieres ahorrar o invertir para el futuro. Si lo que más valoras es tu tranquilidad, un Plan de Pensiones te garantiza un gran sosiego durante tu jubilación. Además, puedes ahorrar de forma totalmente flexible según tus necesidades. MAPFRE se adapta a cualquier perfil de ahorrador para proporcionarle la mayor rentabilidad.

2018-07-02T22:11:48+02:002 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.