//Alemania quiere permitir trabajar a los prejubilados

Alemania quiere permitir trabajar a los prejubilados

2 minutos | El gobierno alemán estudia modificar la ley para que las personas que estén prejubiladas puedan volver a trabajar si así lo desean y sin un tope de ganancias como existía hasta el momento.

Es es la intención declarada por Ursula Von Leyden, Ministra de Trabajo de la República Federal Alemana,  siguiendo las recomendaciones de Bruselas en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y como medida para estimular el sistema de pensiones.

La ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, dijo que dará facilidades a los trabajadores prejubilados para que retomen el empleo. Actualmente los prejubilados en ese país pueden cobrar hasta 400 euros mensuales por trabajar a tiempo parcial y al tiempo recibir la prestación de jubilación. Así, el gobierno alemán prevé eliminar ese tope de 400 euros para incentivar el trabajo entre las persona mayores. Según publica el diario Süddetusche Zeitung este tope equivaldría al salario máximo obtenido durante los últimos 15 años cotizados. Para acceder a esta nuevo límite es necesario haber cotizado 35 años y haber cumplido los 63 años.

Esta medida para incrementar la productividad se enmarca dentro de la reforma de las pensiones que este año ha entrado en vigor en Alemania, y que eleva de forma progresiva la edad de jubilación de 65 a 67 años. La canciller alemana, Angela Merkel, quiere que esta medida sea también adoptada en otros países de la Unión Europea. En Alemania actualmente hay 20 millones de jubilados.

Se acercan tiempos inciertos para los pensionistas, pues parece que todo conspira para que trabajen más tiempo, les agrade o no la idea. Y huelga decir que, en el segundo caso, siempre lo tendrán mejor aquellos que hayan sido previsores y hayan construido sus instrumentos de ahorro para dedicir con mayor libertad.

2020-02-05T07:59:18+02:0022 marzo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.