//Alemania estudia crear un permiso para que los abuelos cuiden de los nietos

Alemania estudia crear un permiso para que los abuelos cuiden de los nietos

< 1 minuto Los abuelos trabajadores que, además, se ocupan regularmente de sus nietos tienen que hacer equilibrios para llegar a todo. Por eso, el gobierno federal alemán está estudiando la forma de ayudarles a conciliar ambas tareas.

El gobierno de la canciller Angela Merkel está estudiando la posibilidad de crear un permiso para que los abuelos puedan compaginar su trabajo con el cuidado de los nietos, ya sea por un periodo de baja o como una reducción de jornada, en un derecho similar al que ahora pueden acogerse los progenitores.

“Sería un permiso análogo a los tres años que se concede a los trabajadores por paternidad”, según informa el diario El País. Aunque todavía se desconocen los detalles de esta nueva medida, el principal problema a resolver es cómo garantizar la vuelta al trabajo de los abuelos cuando el permiso finalice.

La propuesta llega en medio de un debate sobre la conveniencia de implantar una ayuda de 100 euros mensuales a los progenitores que se dediquen en exclusiva al cuidado de los niños y no lleven a la guardería a los niños. Esta subvención se cobraría a partir de que el niño tuviera 1 año de edad. A partir de 2014, la idea de Merkel es subir esta cantidad a los 150 euros.

Una idea, en resumidas cuentas, pensada para aligerar las cargas a una edad en la que es más importante que nunca disfrutar de tranquilidad. También económica, con unos ingresos que aseguren nuestro bienestar . Algo a lo que, sin duda, te ayudará disponer de un Plan de Pensiones MAPFRE  como el que hemos diseñado para que no te falta de nada cuando llegue la jubilicación.

2020-01-30T11:50:43+02:0024 abril, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.