//Austria se prepara para calcular la pensión con cuentas personales

Austria se prepara para calcular la pensión con cuentas personales

Los afiliados a la seguridad social de Austria están comenzando a recibir información sobre sus cotizaciones para que la revisen por si hay errores. Con el envío se prepara a los austriacos para poner en marcha en 2014 la jubilación […]

Los afiliados a la seguridad social de Austria están comenzando a recibir información sobre sus cotizaciones para que la revisen por si hay errores. Con el envío se prepara a los austriacos para poner en marcha en 2014 la jubilación basada en las cuentas personales o individuales de cotizaciones, una opción inspirada en el modelo sueco.

A partir del año que viene, la pensión de jubilación se calculará en función de las cotizaciones realizadas por cada persona durante toda su vida laboral. Afectará a los nacidos después del 1 de enero de 1955.

Austria reformó su sistema de pensiones en 2011, pero según su ministra de Finanzas, Maria Fekter, los recortes de pensiones son inevitables. Con el fin de alcanzar los objetivos de austeridad, Austria debe reducir sus costes de pensiones, sostiene Fekter. Y añade: el sistema de pensiones de Austria se enfrenta a riesgos a medio y largo plazo. Por un lado, la esperanza de vida está creciendo. Por otro lado, la edad de jubilación real no cambia. En la actualidad, la edad efectiva de jubilación se produce a los 58 años. Por eso, adoptará nuevas medidas de austeridad hasta el año 2016 o 2017.

Suecia reformó su sistema de pensiones en 1994 para evitar su quiebra. Pasó de un sistema de reparto a uno doble en el que se garantizan las pensiones mínimas y además se añade un sistema de capitalización en el que la cuantía de la pensión de jubilación depende de las cotizaciones de cada individuo a lo largo de toda su vida laboral. Se actualizan en función del PIB y se divide entre los años de esperanza de vida que actuarialmente le queden desde que se jubile.

Los suecos contribuyen con un 18,5 % de su salario al sistema. De ese porcentaje, un 2,5 % se destina a una cuenta privada donde el dinero se invierte en fondos de inversión que elija el cotizante.

2020-02-11T12:56:14+02:0019 febrero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.