//Bruselas pide a los gobiernos igualar la edad de jubilación real a la legal

Bruselas pide a los gobiernos igualar la edad de jubilación real a la legal

El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, a la izquierda, y su portavoz Amadeu Altafaj La Unión Europea insiste en que los países de la UE-27 deben adoptar medidas para garantizar las sostenibilidad financiera de los sistemas de seguridad social. […]

El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, a la izquierda, y su portavoz Amadeu Altafaj

La Unión Europea insiste en que los países de la UE-27 deben adoptar medidas para garantizar las sostenibilidad financiera de los sistemas de seguridad social. Para ello, pide a los gobiernos de los Estados miembros que introduzcan políticas para que la edad real de jubilación coincida con la edad legal. En España, por ejemplo, la edad media de jubilación es de 62,8 años, según un informe de la OCDE. Y en Alemania a los 61,5 años. La UE propone “evitar la salida temprana del mercado laboral y vincular la edad legal de jubilación o las pensiones a la esperanza de vida”. El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha tenido en cuenta las directrices de Bruselas y en los próximos meses presentará su plan para fomentar el poder compaginar un trabajo con la jubilación parcial.   Además de medidas para retrasar la edad real de jubilación, también ve necesario reformar los sistemas sanitarios para garantizar la salud financiera de las cuentas públicas en el contexto actual de envejecimiento de la población, según indican en las conclusiones aprobadas por los ministros de economía de la Eurozona.

El informe presentado a los ministros de Economía de la UE (Ecofin), elaborado por la Comisión Europea, cifra el aumento del gasto en pensiones en España de 3,6 puntos hasta 2060, lo que supone 1,5 puntos por encima de la media europea. El gasto en sanidad, indica el informe, se incrementará en 2 puntos del PIB de aquí a 2060. Para ese año, en la UE habrá dos personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años. Actualmente son cuatro.   Respecto a los países que ya han acometido reformas en sus sistemas de pensiones, como España, Italia, Francia y Grecia, advierte de que son insuficientes y deben continuar introduciendo modificaciones para enfrentarse al inexorable envejecimiento de la población.

2020-02-03T14:50:15+02:0017 mayo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.