La Comisión Europea (CE) ha aprobado el retraso de los 63 a los 65 años en la edad de jubilación de los funcionarios que trabajan en esta institución. Además, fomentará el trabajar de forma voluntaria hasta los 67 años e […]
La Comisión Europea (CE) ha aprobado el retraso de los 63 a los 65 años en la edad de jubilación de los funcionarios que trabajan en esta institución. Además, fomentará el trabajar de forma voluntaria hasta los 67 años e incrementará la edad para acceder a la jubilación anticipada (de los 55 a los 58 años).
Es una de las propuestas del plan de ajuste con el que prevé ahorrar 1.000 millones de euros de aquí a 2020. También incluye otros recortes como la reducción de un 5 % de la plantilla entre 2013 y 2017 (compensado con el aumento de horas de trabajo semanales de 37,5 horas a 40, sin compensación salarial), reducción de sueldos (un 18 %) para el nuevo personal administrativo y de secretaría y reducción de 6 a 3 días de vacaciones para que los funcionarios viajen a sus países de origen. Las propuestas deben ser aprobadas ahora por el Consejo y el Parlamento de la UE.
Leer más
Deja un comentario