//Cómo planificar la jubilación

Cómo planificar la jubilación

La jubilación es uno de los aspectos que más puede llegar a preocupar a quienes están trabajando actualmente. Dado el futuro tan poco prometedor que se divisa al respecto, es fundamental saber cómo hay que planificar esta etapa de la […]

La jubilación es uno de los aspectos que más puede llegar a preocupar a quienes están trabajando actualmente. Dado el futuro tan poco prometedor que se divisa al respecto, es fundamental saber cómo hay que planificar esta etapa de la vida, en la que lo que queremos es disfrutar de todo el tiempo del día.

Como ya todos sabemos, la cuantía de la pensión es siempre menor que el último salario que se haya percibido trabajando. Es un hecho que al jubilarse siempre se pierde poder adquisitivo y aún más con la última reforma de las pensiones introducida. Por ello, con el objetivo de contrarrestar esta reducción, es importante planificar la jubilación con un complemento a la prestación que provenga de algún producto de ahorro privado.

Tal como indican los expertos, lo mejor es empezar a pensar en ello desde jóvenes porque está comprobado que el ahorro a largo plazo es mucho más productivo. Una de las cuestiones básicas que hay que plantearse en primer lugar es cuánto se va a necesitar para la jubilación y para ello, hay que calcular previamente cuál será la cuantía de la pensión. La web de la Seguridad Social ofrece una herramienta para el auto cálculo de la jubilación, es un programa gratuito que se descarga en el ordenador y que ayuda a conocer de forma aproximada el importe de esta prestación.

Después hay que calcular, en función de los ingresos y los gastos actuales, cuánto se puede destinar a ahorrar para la jubilación. Sabiendo esto, ya se puede elegir el producto que más convenga en función de la edad y el perfil inversor (conservador, moderado o arriesgado). En este sentido hay que tener en cuenta que la inflación influye a la baja en el ahorro a largo plazo, por lo que se debe considerar esto en la rentabilidad mínima.
Una vez que ya nos hemos decidido por contratar un producto de ahorro, es aconsejable realizar un seguimiento continuo de los mercados para ver cómo evolucionan y considerar la posibilidad, si fuera necesario, de cambiar a otro plan más interesante desde el punto de vista profesional, fiscal o personal.

Sabiendo los pasos que hay que seguir para planificar la jubilación, no lo dejes para mañana y comienza hoy mismo a pensar en tu futuro. Puedes elegir el Plan de Pensiones MAPFRE que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades, así como a tus objetivos a largo plazo.

2019-06-14T14:26:04+02:0010 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.