//Consumir en exceso alimentos calóricos en la vejez duplica el riesgo de deterioro cognitivo

Consumir en exceso alimentos calóricos en la vejez duplica el riesgo de deterioro cognitivo

2 minutos | Todos sabemos que no es aconsejable consumir muchas calorías en ninguna etapa de la vida, aunque cuando llega la vejez, pueden ser mucho más perjudiciales para el organismo.

Numerosos estudios así lo avalan, pero la Clínica Mayo en Arizona (Estados Unidos) llevó a cabo un estudio del que se desprendieron conclusiones arrolladoras.

Según esta afamada clínica, tomar más de 2.100 calorías al día duplica el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve o incluso pérdida de memoria en las personas mayores de 70 años. Así, cuanto mayor es la ingesta de calorías, mayor es el riesgo.

En este estudio participaron 1.233 personas de edades comprendidas entre los 70 y 89 años sin demencia. De ellos, 163 tenían deterioro cognitivo leve. Los participantes informaron de la cantidad de calorías que comieron y bebieron en un cuestionario y se dividieron en tres grupos iguales en función de su consumo diario de calorías.

Un tercio de los participantes consumían entre 600 y 1.526 calorías por día, otro tercio entre 1.526 y 2.143 y una tercera parte entre 2.143 y 6.000. En este último se constató el doble de riesgo de padecer trastorno cognitivo leve.

Reducir las calorías ayuda a la memoria

Teniendo en cuenta esto, los investigadores concluyeron que “reducir las calorías y comer los alimentos que componen una dieta saludable puede ser una manera más sencilla de prevenir la pérdida de la memoria a medida que envejecemos”.

Así, no sólo hay que cuidar la alimentación, intentando que sea lo más sana y equilibrada posible, sino que el ejercicio físico continuado también es un punto importante para conseguir una calidad de vida. Además, no dudes en confiar en los Seguros MAPFRE Salud para poder estar amparado por las coberturas más completas y los profesionales más experimentados en caso de enfermedad o dolencia.

2020-04-01T12:41:12+02:0013 diciembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.