//¿Cuáles son los planes de pensiones con menos riesgo?

¿Cuáles son los planes de pensiones con menos riesgo?

2 minutos | Cada persona es un mundo, y las circunstancias que la acompañan forman casi un pequeño universo. Para decidir qué plan de pensiones es mejor hay que tener en cuenta todas esas pequeñas variables que marcan la vida de una persona […]

Cada persona es un mundo, y las circunstancias que la acompañan forman casi un pequeño universo. Para decidir qué plan de pensiones es mejor hay que tener en cuenta todas esas pequeñas variables que marcan la vida de una persona y sus circunstancias, y por eso es necesaria la figura del asesor, alguien de confianza que detecte las necesidades del que va a abrir un plan de pensiones y le da la mejor solución.
No obstante es necesario definir perfiles, que son algo genérico, para una primera criba, y esos perfiles suelen corresponderse con el perfil inversor de cada persona. Como sabemos, dentro de esos perfiles están, de forma más general aún, las personas que admiten riesgo y las que no admiten, en absoluto, ningún riesgo. Para estos últimos es conveniente ser claros y decir cuáles son los planes de pensiones con menos riesgos.

LO QUE DEBES SABER...

  • Podemos hablar de planes con bajo riesgo, pero también baja rentabilidad.
  • Tenemos tres opciones: renta fija a corto plazo, a largo plazo y planes garantizados.
  • Los planes garantizados nos aseguran el capital y una rentabilidad determinada.

Los planes de pensiones con menor riesgo

Los planes de pensiones con menos riesgo son aquéllos de los que, como mínimo, recuperamos todo lo aportado a los mismos. Es decir, son planes de pensiones que puede que no nos reporten rentabilidad a largo plazo, pero de los que vamos a recuperar cada céntimo que hemos invertido.

Esto es un arma de doble filo, pues si bien recuperamos todo lo aportado, es posible que con los años y el incremento del coste de la vida hayamos perdido algo de dinero, pero suponen que al menos tenemos una hucha fiable y que ese dinero no se pierde de ninguna manera. A partir de este razonamiento ya depende de cada uno decidir si es lo que se busca o no, o si quiere pensar en otro tipo de plan de pensiones.
Por ir al grano directamente, los planes de pensiones con menores riesgos son los planes de renta fija y los planes garantizados. Estos planes se caracterizan porque la rentabilidad es baja o muy baja, pero no vamos a perder nada de lo aportado. Lógicamente, como dejamos caer anteriormente, podemos perder levemente por cuestiones de tipos y de comisiones. Es el caso de los planes de renta fija a corto plazo, y en menor medida de los planes de renta fija a largo plazo.
En el caso de los planes garantizados, estaremos suscribiendo garantías por el total de las aportaciones y por una rentabilidad determinada. Hay que leer muy bien la letra pequeña de estos planes y cerciorarse de que todo es exactamente como lo hemos entendido, pero si se busca un plan realmente seguro, es de esta clase.

2020-05-28T17:08:48+02:008 enero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.