//¿Cuánto se debe ahorrar para la jubilación?

¿Cuánto se debe ahorrar para la jubilación?

2 minutos | Aunque ahora pensemos que todavía queda demasiado tiempo para jubilarnos, cuanto antes contratemos un producto de ahorro, mejor complemento tendremos para nuestra pensión del Estado. Así, hoy te ayudamos aconsejándote sobre cuánto se debe ahorrar para la jubilación.

Teniendo en cuenta que coticemos los años necesarios para poder optar a la pensión por jubilación, la cuantía que recibiremos será, con total seguridad, inferior del salario al que estábamos habituados. Por lo tanto, y con el objetivo de mantener un nivel de vida satisfactorio, es aconsejable contratar un plan de pensiones cuanto antes. Este tipo de productos nos ayudará a ahorrar a largo plazo y a beneficiarnos de ciertas ventajas fiscales. Si tienes 35 años, es una edad idónea para comenzar a pensar en tu futuro, ya que de forma general, las personas que aportan a su plan de pensiones tienen entre 35 y 55 años.

El 70% de los ingresos mensuales

Aunque es cierto que cuando llegue el momento de jubilarte, tus necesidades no serán las mismas que en la actualidad, el foco se pondrá en otros aspectos, para los cuales también necesitarás cierto desahogo económico. Cuando llega la edad de la jubilación, los hijos ya se habrán independizado o estarán a punto de hacerlo, la vivienda se puede buscar en otro sitio más tranquilo, el coche pasa a un segundo plano, etc. Esto se traduce en que en el futuro podrás vivir con aproximadamente un 70% de tus ingresos actuales.

Para saber cuánto se debe ahorrar para la jubilación debes tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la cuantía de la pensión de jubilación ordinaria. Esta cuantía será la base de nuestros ingresos más el plus de nuestros ahorros. El importe de la pensión se calcula con la base de cotización actual y de los años cotizados. Por ejemplo, si alguien decide jubilarse en 2016, necesitará un mínimo de 15 años cotizados para obtener el 50% de la base reguladora y 36 años o más para acceder al 100% de la pensión.

Uno de los inconvenientes con el que nos encontramos a la hora de tratar de descifrar cuál es la cantidad exacta que se debe ahorrar para disfrutar de una jubilación holgada, es que el valor del dinero va variando con el paso del tiempo. Así, los 1.000 euros actuales podrán no tener tanto valor como dentro de algunos años. Por este motivo, es interesante utilizar una calculadora de pensiones para hacernos una idea aproximada de cuánto dinero será necesario aportar cada año.

Además de estas recomendaciones, también es importante planificar los posibles gastos que tendremos en esa época y saber cómo se van a asumir. En resumidas cuentas se trata de planificar un ahorro sin tener en cuenta la cuantía de la pensión oficial para vivir con suma tranquilidad. Después de saber cuánto se debe ahorrar para la jubilación, no dudes en contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar plenamente de esa nueva etapa de tu vida.

2020-04-02T11:33:39+02:0016 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.