//Cuándo contratar un plan de pensiones

Cuándo contratar un plan de pensiones

2 minutos | Si te preguntas cuándo es mejor abrir un plan de pensiones, la respuesta es que el momento más cercano en el tiempo siempre es el mejor, porque cuanto antes se empiece a ahorrar, más productivo será ese ahorro

Si tu capacidad económica te lo permite, decídete cuanto antes a ahorrar para la jubilación. Sí, queda mucho tiempo para ese momento, pero al empezar desde joven, con el primer empleo, lograrás ahorrar con menos esfuerzo y de forma más productiva. Porque la realidad es que cuando te jubilas, tu poder adquisitivo disminuye irremediablemente si no has invertido en algún producto que complemente la pensión pública. ¿A los 30 años? ¿A los 40 años? La máxima a seguir: cuanto antes, mejor.

Razones para contratar un plan de pensiones

Los jóvenes de hoy deben preocuparse ya por su futuro. ¿Por qué? Pues porque todo apunta a que las pensiones de jubilación de las próximas generaciones de españoles serán menos cuantiosas que las actuales. La proyección es que para 2050 casi un tercio de la población rebase los 65 años de edad y que las tensiones en el sistema hayan podido llevar a una reducción de las cantidades percibidas.

Pero ¿Por qué es más productivo el ahorro si comienzas desde joven? Porque se aplica la regla del interés compuesto o lo que es lo mismo: el beneficio que se obtiene cuando al capital inicial se le suman los intereses que se van generando. Los rendimientos obtenidos un día se reinvierten junto con el capital aportado al día siguiente y así sucesivamente.

Al contratar un plan de pensiones con 30 años puedes aportar pequeñas cantidades todos los meses. Tampoco es necesario que inviertas un tercio de tu sueldo en el plan de pensiones. Es mejor poco a poco cada mes que nada. Además, puedes incrementar ligeramente la cantidad en los años sucesivos. Planificar el ahorro y la jubilación resulta obligado si quieres mantener el mismo nivel adquisitivo que cuando estás activo laboralmente.

Recuerda que con nuestra herramienta de Cálculo de Pensiones MAPFRE podrás hacerte una idea aproximada de cuánto necesitarás para complementar la pensión en el futuro.

2020-01-28T18:06:42+02:0026 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.