//¿Cuánto debo aportar a un plan de pensiones para mantener el poder adquisitivo en la jubilación?

¿Cuánto debo aportar a un plan de pensiones para mantener el poder adquisitivo en la jubilación?

2 minutos | Los expertos coinciden en que cuanto antes se empiece a ahorrar para la jubilación, más productiva será esa inversión a largo plazo y con menos esfuerzo. Lo recomendable es comenzar con el primer empleo de nuestra vida. Para elegir el […]

Los expertos coinciden en que cuanto antes se empiece a ahorrar para la jubilación, más productiva será esa inversión a largo plazo y con menos esfuerzo. Lo recomendable es comenzar con el primer empleo de nuestra vida. Para elegir el plan de pensiones más adecuado, debes tener en cuenta la edad y el perfil ahorrador (conservador, moderado o arriesgado).

A una edad temprana, lo normal es optar por productos en los que predomina la renta variable, es decir, más arriesgados y con mayor rentabilidad. A una edad mediana, por ejemplo 35-45 años, quizá interese más escoger un producto no tan arriesgado, uno mixto, con una parte de renta variable y otra de renta fija, para asegurarnos una rentabilidad aunque esta sea más baja. A una edad cercana a la jubilación, se suele optar por productos que invierten mayoritariamente en renta fija, en los que prima la seguridad sobre la rentabilidad. Para conocer tu perfil ahorrador, puedes acceder al apartado «Cálculo de Pensiones» del Canal Jubilación y hacer clic en «Conoce tu perfil». En dos pasos te indicamos cuál sería el producto más adecuado en función de tu edad y tu nivel de riesgo.

Otra pregunta que debes hacerte es cuánto dinero necesitas para complementar la pensión de jubilación. Para ello, primero debes calcular la cuantía de la pensión. MAPFRE te facilita ese cálculo desde el Canal Jubilación, pinchando en el apartado «Calcula tu pensión». Tras responder preguntas como la edad, el género, los años de cotización, si eres autónomo o cotizas en el Régimen General y el salario bruto anual, el simulador indica cuál sería tu último salario y la cuantía de la pensión de jubilación. Además, puedes conocer cuánto deberías aportar a un plan de pensiones al año para mantener el poder adquisitivo al jubilarte. Luego, en función de esa aportación anual, te indica cuánto te ahorras por esas aportaciones, esto es, la cantidad que te desgravas en la declaración de la renta con esas aportaciones al plan de pensiones.

La herramienta «Calcula tu pensión» permite recalcular todos los parámetros eligiendo la aportación anual que deseas destinar a tu plan de pensiones.

2020-05-05T14:49:43+02:008 febrero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.