//¿Qué elementos debes considerar al escoger un plan de pensiones?

¿Qué elementos debes considerar al escoger un plan de pensiones?

2 minutos | No todas las personas son iguales. Por eso, hay que saber qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor plan de pensiones para dar con el producto ideal que se ajuste a tus necesidades presentes y futuras.

Desengáñate: no existe un plan de pensiones perfecto para todos, pero, por eso, tienes a tu alcance un amplio abanico de posibilidades, para que puedas dar con tu plan de pensiones ideal y para ello, debes empezar por saber qué tener en cuenta.

Factores principales al elegir un plan de pensiones

Existen distintos elementos que hay que considerar. Algunos tienen que ver con las condiciones financieras del producto, que pueden ser más o menos favorables, y otras con nuestras circunstancias personales y necesidades específicas. Sin ánimo de agotaarlas, reseñamos las principales

Comisiones de la entidad

La rebaja de las comisiones máximas que pueden aplicarse a los planes de pensiones está en vigor desde 2014 y marca como comisión de gestión máxima el 1,5% anual, y como comisión máxima de depósito del 0,25%, así que revisa que el plan de pensiones que elijas se ajuste a ley y no aplique comisiones excesivas.

 Edad del contratante

Es un valor esencial que debes valorar a la hora de elegir tu tipo de plan de pensiones. Lo habitual es que cuanto más joven, más riesgo puedas asumir, ya que el tiempo corre a tu favor para poder solventar pérdidas o imprevistos. Sin embargo, no es una norma universal: ten en cuenta lo que supone aceptar planes con un mayor riesgo aunque sea a largo plazo.

Flexibilidad del plan de pensiones

La incertidumbre es mala consejera, pero es cierto que es importante valorar la capacidad de tu plan de pensiones para adaptarse a las diferentes etapas de la vida. Aun contando con una estabilidad laboral y económica relativa, es importante, sobre todo si eres una persona joven, que valores contratar un plan de pensiones flexible y con capacidad de adaptarse a las diferentes etapas que deberás asumir todavía y a lo largo de la vida hasta el momento de la jubilación.

Rentabilidad del producto

Seguro que ya tenías claro que tenías que encontrar el plan de pensiones con la mejor rentabilidad, pero ¿cómo valorarla?. Los expertos aconsejan consultar las rentabilidades pasadas del plan: aunque eso no asegura rentabilidades futuras, suele ser una buena pista sobre el comportamiento del producto ante las diferentes situaciones el mercado financiero.

Con esta pequeña guía, ya tienes claro qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor plan de pensiones, pero ten en mente que cada situación personal exige un estudio pormenorizado de las peculiaridades, preferencias y necesidades, por lo que puede ser necesario que consideres otros detalles para encontrar tu plan de pensiones perfecto. Eso sí, siempre valora productos de entidades solventes. Y por su con experiencia y profesionalidad, los  Planes de Pensiones Mapfre reíunen todas las condiciones para ofrecerte una solución a tu medida.

2020-05-07T08:58:53+02:0015 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.