//El estado del sistema inmunitario: indicador de longevidad

El estado del sistema inmunitario: indicador de longevidad

< 1 minuto El sistema inmune, es el mejor indicador de salud y de la edad biológica. Nos indica la velocidad a la que está envejeciendo el individuo independientemente de su edad cronológica.

Por lo tanto, Cuidar de nuestro sistema inmunitario, el que nos defiende de toda clase de patógenos y, en consecuencia, de enfermedades, ayuda  a incrementar la esperanza de vida y vivir más tiempo

Los hábitos de vida, clave de salud

Como explica Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid , la edad biológica está determinada por nuestro sistema inmunitario. La edad biológica, sostiene la investigadora, depende en un 75 % de los hábitos de vida y un 25 % de la genética. De ahí la importancia de reforzar el sistema inmunitario con un estilo de vida sano: alimentación equilibrada, ejercicio moderado y libre de tabaco y sin exceso de alcohol. De esta manera se actúa sobre la edad biológica y se retrasa el envejecimiento.

Los expertos recomiendan, además, dormir bien y tener una actitud alegre y positiva en la vida, ya que el estrés, la ansiedad o la depresión son trastornos que bajan nuestras defensas.

2020-01-28T12:46:50+02:0014 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.