Ya lo anunció Mariano Rajoy en la primera jornada del debate de investidura. Ahora ha sido el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el que de nuevo ha dicho que entre las medidas de la reforma fiscal se encuentra […]
Ya lo anunció Mariano Rajoy en la primera jornada del debate de investidura. Ahora ha sido el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el que de nuevo ha dicho que entre las medidas de la reforma fiscal se encuentra mejorar el tratamiento fiscal de las aportaciones y de los rescates de los Planes de Pensiones. Aunque no especificó exactamente en qué consistirán las nuevas medidas con las que seguro estimulará la contratación de los productos de ahorro privado.
A falta de saber en qué consisten, lo más probable es que se vuelva a introducir la reducción del 40 % al tributar por el capital del Plan de Pensiones cuando se rescata de una vez (en forma de capital) en el momento de la jubilación. Una medida que ya existía pero en 2007 dejó de aplicarse.
Al cobrar el capital de los Planes de Pensiones cuando llega la jubilación, ese dinero tributa como rendimientos de trabajo a la hora de hacer la Declaración de la Renta tanto si se recibe en forma de capital como en forma de renta o en forma mixta.
Leer más
Deja un comentario