El programa de Termalismo Social en Castilla-La Mancha se mantiene pero sin ayudas

//El programa de Termalismo Social en Castilla-La Mancha se mantiene pero sin ayudas

El programa de Termalismo Social en Castilla-La Mancha se mantiene pero sin ayudas

La crisis y los recortes para luchar contra el déficit público han llegado al programa de Termalismo Social en Castilla La Mancha, según ha confirmado la Asociación Regional de Balnearios castellano manchegos. Su directora, Dolores Llario, ha dicho que la […]

La crisis y los recortes para luchar contra el déficit público han llegado al programa de Termalismo Social en Castilla La Mancha, según ha confirmado la Asociación Regional de Balnearios castellano manchegos. Su directora, Dolores Llario, ha dicho que la Junta solo subvencionará este año el seguro turístico de los clientes, por accidente o defunción. Aunque Llario se muestra optimista porque esta opción turística saludable no desaparece, como ha sucedido en otras autonomías, por ejemplo, Extremadura.

A través del programa de la Junta de Castilla-La Mancha, los turistas pagarán este año unos 378 euros por su estancia en el balneario durante una semana. Con la subvención, el dinero que hubiera tenido que aportar cada jubilado sería más bajo que esta cifra.

Para las personas que no forman parte del programa -cualquier turista que no esté empadronado en Castilla-La Mancha, por ejemplo-, el abono asciende a unos 700 u 800 euros, señala la directiva, que es “básicamente” el doble.

El programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha lleva funcionando desde el año 2000. Consiste en que las personas mayores de 60 años y los jubilados -sin trastornos mentales graves- pueden viajar a una serie de balnearios concertados dentro de la región, donde se les somete a tratamientos de salud.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 2012 entre los meses de febrero y diciembre. Los turnos serán de ocho días y siete noches y en régimen de pensión completa. Hay un total de 13.874 plazas repartidas en turnos y ocho balnearios de la región. Estos son Cervantes y Fuencaliente, en Ciudad Real; Benito, Tus, Concepción y Esperanza, en Albacete; Carlos III, en Guadalajara; y Las Palmeras, en Toledo.

2019-07-09T16:26:26+02:003 febrero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.