El retraso en la edad de maternidad propicia la caída de la natalidad

//El retraso en la edad de maternidad propicia la caída de la natalidad

El retraso en la edad de maternidad propicia la caída de la natalidad

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística vuelven a poner de relieve la baja fecundidad en España. En 2010 hubo un 1,7% menos de nacimientos que en 2099. Y en los seis primeros meses de 2011 hubo 1,1% menos que […]

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística vuelven a poner de relieve la baja fecundidad en España. En 2010 hubo un 1,7% menos de nacimientos que en 2099. Y en los seis primeros meses de 2011 hubo 1,1% menos que en el mismo periodo de 2010. Para algunos expertos en reproducción asistida, reunidos en Málaga la semana pasada, el motivo de esa caída de la fecundidad es claro: el retraso de la edad de maternidad. Cuanto más se posponga la maternidad, menos posibilidades tiene la mujer de quedar embarazada. Según expusieron, se está aplazando demasiado la maternidad.
 
Los datos del INE reflejan esta maternidad cada vez más tardía: en 1976 la edad media de la maternidad era 28,51 años. En junio de 2011 era 31,32 años. Los médicos recomiendan tener el primero hijo antes de los 35 años. A partir de esta edad, dicen, las posibilidades de ser madre se reducen considerablemente.
 

 

2018-07-13T17:16:59+02:007 febrero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.