//Iniciativas en el sector turismo para jubilados

Iniciativas en el sector turismo para jubilados

3 minutos | Los mayores han cambiado sus preferencias a la hora de viajar y los operadores tratan de satisfacer sus demandas. Descubre algunas de las novedades en el sector turismo orientado a los jubilados.

El aumento de la esperanza de vida ha supuesto el despegue definitivo de los viajeros mayores de 60 años, un segmento cada vez más cotizado por agencias de viajes y hoteles que ven en él su futuro. Los mayores representan un nuevo nicho de mercado, con nuevas oportunidades de negocio que buscan atender las necesidades de un sector cuya esperanza de vida va en aumento. Es lo que se ha bautizado como ‘silver economy’ y que también tiene su respuesta en sector turismo.

Ahora los nuevos jubilados gozan de mejor salud, acumulan experiencias viajeras, más poder adquisitivo y motivaciones más culturales. Este cambio hace que los operadores turísticos ofrezcan iniciativas de turismo para jubilados que destacamos a continuación.

Novedades en el turismo orientado a personas mayores

Hombre mayor con una cámara de fotos

https://bit.ly/2THqZDP

La búsqueda por adaptar el sector a las nuevas preferencias de los jubilados ha dado como resultado una serie de iniciativas que responden a los nuevos patrones:

Tours de aventura

Los nuevos jubilados buscan llevar una vida activa para lograr un envejecimiento saludable, algo que saben muy bien los operadores turísticos. De hecho, las vacaciones de aventura son una de las iniciativas que más rápido han crecido en el sector, con ofertas de viajes combinados que incluyen actividades como senderismo, ciclismo o snorkeling para los mayores.

Turismo sorpresa

Otra de las iniciativas enfocadas a los mayores es el denominado turismo sorpresa: al hacer la reserva, el usuario puede seleccionar fechas, número de personas y descartar los destinos que no le interesen. En ese momento el operador elige el lugar que va a visitar, que no le será revelado hasta 48 horas antes del embarque.

Waynabox es la empresa impulsora de este programa que, hasta hace poco, tenía un público mayoritariamente joven, pero que en los últimos meses ha registrado un aumento de seguidores entre los mayores de 50 años, que se atreven a viajar incluso sin acompañante.

Alternativas al Imserso

En los últimos años ha surgido una tendencia que consiste en ofrecer alternativas a los viajes del Imserso. La tardanza a la hora de adjudicar los pliegos de los viajes y el miedo a quedarse sin su destino ha propiciado que muchos jubilados busquen otras opciones en las grandes agencias, y éstas se han amoldado a sus preferencias lanzando productos como los del Imserso, coincidiendo en fechas, condiciones y, en muchos casos, con precios similares.

Con esta iniciativa, los mayores no tienen que hacer colas, ya que pueden reservar el viaje en cualquier momento e incluso desde su propia casa.

Actividades para abuelos y nietos

Es una realdad que la generación actual de abuelos tiene mejor salud y más ganas de aventuras. Este hecho, unido a que cada vez pasan más tiempo con sus nietos mientras sus padres trabajan o se toman un tiempo solos, ha propiciado que los operadores creen un producto multigeneracional pensado para que los abuelos hagan una escapada con sus nietos.

Se trata acomodar los hoteles y actividades para que ambas generaciones encuentren las comodidades que necesitan, como servicio de guardería en la hora de la siesta, actividades dinámicas para todos, planes para compartir tiempo, etc.

Viajar para aprender idiomas

La edad no está reñida con las ganas de aprender, y en este sentido, los idiomas han dejado de ser una barrera para los mayores. De hecho, cada vez más jubilados quieren aprovechar sus escapadas para aprender idiomas.

Las agencias ya ofertan grupos específicos para satisfacer esta demanda con diferentes destinos, aunque los elegidos suelen ser Gran Bretaña, Irlanda o Malta, en concreto regiones pequeñas en las que sea difícil encontrar hispanohablantes.

En definitiva, los intereses de los mayores cambian al mismo ritmo que su calidad de vida. Lo que no cambia es la necesidad de contar con una ayuda para sus desplazamientos, como la que ofrece el Seguro Temporal de Viajes MAPFRE, con asistencia médica de urgencia, indemnización por pérdida, robo o deterioro exterior del equipaje o por demora en la salida del medio de transporte, entre otras coberturas. Infórmate de todas las ventajas.

2020-04-23T08:57:57+02:0013 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.