//Futuro, pensiones, jubilación, ahorro. La gente opina.

Futuro, pensiones, jubilación, ahorro. La gente opina.

2 minutos | Todo el mundo tiene una opinión sobre los planes de pensiones, y hoy traemos la de un cliente MAPFRE

Esta sección contará con las experiencias y opiniones de personas que nos hablarán, fundamentalmente, de su planificación para el futuro. Aquí encontraremos autónomos, empresarios, trabajadores del sector seguros, profesionales con edad cercana a la jubilación, etc., que desde sus diferentes perspectivas, aportarán su visión sobre futuro, jubilación y pensiones.

Opiniones Planes de Pensiones MAPFRE

Empezamos por Gastón Cedrone, empresario, cliente de planes de pensiones de MAPFRE al que preguntamos sobre el futuro de las pensiones en España.

“Lo cierto es que es un tema muy crítico para mi, teniendo en cuenta mi edad (más de 40 años), el hecho de estar bajo régimen de autónomo y todo esto en un entorno de crisis y dudas sobre las pensiones.
A lo largo de estos últimos años hemos visto como cosas que se entendían como garantizadas quizá no lo estén de la misma forma que lo hemos entendido hasta ahora. Añadido a esto, está el hecho de ser empresario y estar bajo el régimen de autónomos.

«Desde siempre nos recomendaron complementar con planes de pensiones nuestra cotización. Y con el paso de los años ha pasado de ser algo recomendable a algo necesario.»

Desconozco cual será el futuro de las pensiones en España, hacer predicciones es extremadamente complejo incluso para la gente con mayores conocimientos, no sé como evolucionarán las cosas, pero algo que si se sabe es que la economía es cíclica y que esta crisis ha puesto de manifiesto que las cosas que antes se daban por supuestas, serán diferentes a partir de ahora, con lo que creo que hay que hacer todo lo posible y utilizar todos los recursos posibles, para minimizar la sensación de inestabilidad y tratar de garantizar  en lo que sea posible el futuro de mi jubilación, y de momento, la mejor manera que he encontrado es hacer un plan de pensiones.”

2020-04-01T12:33:41+02:005 septiembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.