//Incentivos fiscales a los planes de pensiones, no antes de 2014

Incentivos fiscales a los planes de pensiones, no antes de 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto el presidente de Inverco, Mariano Rabadán «Cuando mejore la situación fiscal, el Gobierno seguirá mejorando los contenidos de la ley de planes y fondos de pensiones», dijo el ministro de […]

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto el presidente de Inverco, Mariano Rabadán
«Cuando mejore la situación fiscal, el Gobierno seguirá mejorando los contenidos de la ley de planes y fondos de pensiones», dijo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la clausura de la jornada organizada por INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) para celebrar los XXV años de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones.

Montoro destacó la importancia de ahorrar a medio y largo plazo, aunque la actual situación económica no deja margen para introducir incentivos fiscales a corto plazo, por lo que habrá que esperar hasta 2014 para estudiar cómo se reforma esta ley que regula las aportaciones a la previsión social complementaria. Asimismo, subrayó la apuesta de las administraciones públicas por los fondos de pensiones.

«Se han emprendido importantes reformas estructurales, como la reforma laboral y la reforma bancaria, que resolverán problemas pendientes y además nos permitirán garantizar las pensiones públicas y privadas», afirmó.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, dijo en la inauguración de la jornada de Inverco que el Gobierno no descarta recurrir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones y la paga extra de diciembre, ya que que este fondo está para «ciclos económicos bajos» como el actual. Las reservas ahora superan los 66.000 millones de euros, señaló Burgos. «En España hay una insuficiente cultura de previsión». Además, la reforma para mejorar el sistema no fue especialmente ambiciosa porque no recoge el desarrollo de los sistemas de previsión social complementaria, aunque lo preveía en una disposición que desarrollará el Gobierno.

2019-06-14T09:16:38+02:0028 noviembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.