//Inversiones de los Planes de Pensiones

Inversiones de los Planes de Pensiones

2 minutos | La inversión del patrimonio de los fondos de pensiones en España debe ajustarse a una reglas que cada entidad gestora aplicará de acuerdo con las directrices de la comisión de control. Pero esa inversión tiene unos límites.  Y son:   […]

La inversión del patrimonio de los fondos de pensiones en España debe ajustarse a una reglas que cada entidad gestora aplicará de acuerdo con las directrices de la comisión de control. Pero esa inversión tiene unos límites.  Y son:
 
a) Por lo menos el 70 % del patrimonio estará invertido en activos negociados en mercados regulados, depósitos bancarios, créditos hipotecarios e inmuebles.
 
b) Un máximo del 30 % del patrimonio estará invertido en activos negociados en mercados no regulados e  instrumentos financieros derivados.
 
c) Un máximo del 5 % del patrimonio en títulos o valores de una misma entidad, o del 10 % si el fondo no invierte más del 40 % del patrimonio en entidades donde supere el 5 % del patrimonio. En cualquier caso no se podrá superar, para la misma entidad, el 5 % del nominal de títulos o valores de ésta en circulación.
 

 
d) Un máximo del 10 % del patrimonio en empresas del mismo grupo.
 
e) Un máximo del 20 % del patrimonio en un mismo fondo de inversión.
 
f) Un máximo del 20 % del patrimonio en valores o participaciones de sociedades o fondos de capital-riesgo, autorizadas para operar en España.
 
g) Un máximo del 5 % del patrimonio en títulos y/o valores de entidades pertenecientes al mismo grupo que el promotor o promotores de los planes de empleo integrados.
 
h) Un máximo del 20 % del patrimonio en inmuebles, créditos hipotecarios o derechos reales inmobiliarios, con un máximo del 5 % en un mismo inmueble.
 
i) Los límites anteriores no se aplicarán a los activos emitidos o avalados por el estado, las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales o Administraciones equivalentes de países de la OCDE.

2018-07-13T16:35:35+02:0011 enero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.