//La Guía del Juguete 2011 publica recomendaciones para el juego de las personas mayores

La Guía del Juguete 2011 publica recomendaciones para el juego de las personas mayores

Dicen los médicos que el ejercicio físico y mental es fundamental para estar en buena forma con el paso de los años. Ciudadanos, organismos públicos y empresas cada vez están más concienciados  de ello y de ahí que la clásica […]

Dicen los médicos que el ejercicio físico y mental es fundamental para estar en buena forma con el paso de los años. Ciudadanos, organismos públicos y empresas cada vez están más concienciados  de ello y de ahí que la clásica Guía del Juguete, publicada desde 2006, incluya por primera vez un apartado de juegos recomendados para personas mayores.

 

El juego potencia la autonomía de los mayores, ayuda a mantener y mejorar la salud y facilita y consolida nuestras redes y apoyo social”, resalta la Guía del Juguete 2011 en un reportaje titulado ¿Soy demasiado mayor para jugar? En él destacan todas las ventajas de jugar cuando somos adultos. Y entre esa enumeración de beneficios se encuentra  la de facilitar la adaptación a la jubilación.

 

 

Según el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), entidad sin ánimo de lucro que elabora la guía, y el IMSERSO los juegos indicados para las personas mayores deben estimular la movilidad y la agilidad, es decir, los que obligan a coordinar los movimientos del cuerpo  o realizar estiramientos o ejercitar suavemente las articulaciones. También aquellos que activan la percepción sensorial. Estos son juegos que, a través de la motivación, aumentan la capacidad de atención y la estimulación de los sentidos.

 

Los juegos de preguntas y respuestas y los que requieren atención y concentración mejoran la memoria y desarrollan las habilidades cognitivas. Al ser juegos para más de una persona activan el desarrollo y el uso del lenguaje. Los juegos con la familia o los amigos o cualquie otra compañía son un excelente medio para incrementar la satisfacción emocional y la seguridad, señalan los expertos.

2020-02-03T17:08:58+02:0018 noviembre, 2011|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.