//La Seguridad Social prevé un déficit de 10.500 millones al cierre de 2012

La Seguridad Social prevé un déficit de 10.500 millones al cierre de 2012

Las cuentas de la Seguridad Social se descuadran. El año pasado, este organismo cerró ya con déficit por primera vez desde 1999, con un desequilibrio de 995 millones de euros. Ahora las arcas están aún más diezmadas y se prevé […]

Las cuentas de la Seguridad Social se descuadran. El año pasado, este organismo cerró ya con déficit por primera vez desde 1999, con un desequilibrio de 995 millones de euros. Ahora las arcas están aún más diezmadas y se prevé un desfase de 10.500 millones de euros, según un informe remitido por el Ministerio de Hacienda a Eurostat, de acuerdo a las informaciones de los periódicos El País y Cinco Días.
Este saldo negativo de la caja única de la Seguridad Social ya lo predijo el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, en enero de este año al anunciar el déficit de 2011, aunque sin dar cifras. También en junio, Burgos advirtió de que podría haber alguna dificultad puntual de liquidez y se dieron los pasos necesarios para poder disponer del dinero proveniente de las cuotas de las mutuas para cubrir posibles accidentes laborales del Fondo de Prevención. Y en julio, el Gobierno recurrió al Fondo de Prevención para abonar la paga extra de ese mes, en total 4.400 millones de euros.En septiembre, el Ejecutivo anunció que recurriría al Fondo de Reserva (la denominada hucha de las pensiones) para hacer frente al pago de pensiones: empleó 3.063 millones de euros. Esto supone un 4,5 % de los más de 68.000 millones de euros que acumulaba. Era la primera vez en España que se ha utilizado este fondo, creado en 1997.

El gasto en pensiones subió un 4,4 % en octubre respecto al mismo mes del año anterior, con un importe de 7.466,94 millones euros. Mientras, el número de afiliados sigue descendiendo: en septiembre perdió 86.174 personas, lo que supone volver al nivel de 2003 pero con un millón más de pensionistas y casi dos millones más de parados.

2020-02-14T12:44:45+02:0025 octubre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.