//Los abuelos propician una dieta saludable a los nietos

Los abuelos propician una dieta saludable a los nietos

2 minutos | Si tus nietos se quedan a menudo a comer en tu casa es posible que estén de suerte. Los abuelos les instruyen en comer de forma más saludable y les proporcionan una dieta más equilibrado. Al menos así lo concluye un estudo de la Fesnad.

Algunos abuelos hacen de canguro de sus nietos mientras los padres están en el trabajo. Y aunque suele decirse que les dan todos lo caprichos, la realidad es que se ha comprobado que más bien están influyendo positivamente en su alimentación.

Los beneficios de la dieta de los abuelos

Un estudio de la Federación de Sociedades de Nutrición (Fesnad) y la Agencia de Seguridad Alimentaria (Aesan) revela que dos de cada tres abuelos fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos. La mitad de los abuelos encuestados (404 personas, con una media de edad de 70 años) se encarga de darles de comer o cenar, y les dan los mismos alimentos sanos que ellos toman.

La “comida de la abuela” está contribuyendo a recuperar la saludable dieta mediterránea, basada en la ingesta de legumbres, frutas, verduras, pescado, aceite de oliva… Cocinan potajes y platos de cuchara, toman fruta de postre y no forman parte de su menú diario los platos precocinados. La mayoría de los encuestados toman tres veces al día fruta, tres veces a la semana pescado y cuatro veces verduras.

El estudio “Influencia de los Abuelos en la Alimentación de los Niños” no ha revelado nada nuevo en lo que se refiere a los clásicos que no comen los niños: las verduras y el pescado. Sí es significativo que cuanto mayor es el abuelo, más sana es su alimentación.

El presidente de la Fesnad, Jordi Salas-Salvadó, resaltó la necesidad de que se inculquen buenos hábitos alimentarios a los niños, porque éstos “persisten en la vida adulta y luego es difícil cambiarlos”. Esta conducta es muy importante para bajar la tasa de obesidad en España: la mitad de los niños españoles de 6 a 9 años tienen sobrepreso.

Al final, la salud es una cuestión que tiene mucho que ver con el medio familiar. Y la de los niños en concreto, con lo que ven en casa y aprenden de sus mayores. La contribución de los abuelos en la dieta de sus nietos, muchas veces adheridos a una cocina más sana y casera que los padres, puede marcar diferencias. Como lo hace disponer o no de un Seguro de Salud MAPFRE para no preocuparse más de la cuenta con los contratiempos que les surjan a los nuestros.

 

2020-02-03T18:11:00+02:0023 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.