//Los centros de mayores de Madrid ofrecen cursos de envejecimiento activo

Los centros de mayores de Madrid ofrecen cursos de envejecimiento activo

Entre la oferta de los centros municipales de mayores de Madrid habrá cursos de envejecimiento activo, muy acordes a los objetivos del Año Europeo dedicado a un asunto que cada vez cobra más relevancia.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro (derecha), y la directora del Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán (izquierda). Las personas mayores que vivan en Madrid podrán asistir a cursos donde enseñan a envejecer de forma activa, en un programa pionero denominado “¡Atrévete!, porque pensamos en ti, porque es tu momento”. Los cursos se impartirán hasta junio en los 89 centros municipales de mayores en 17 distritos, y serán de 30 horas lectivas.

En ellos los mayores aprenderán las pautas para vivir sintiéndose bien y cuidando de su salud. Además recibirán instrucción en técnicas de coaching (entrenamiento emocional). El objetivo de las clases es mejorar la capacitación y las competencias personales y sociales de los mayores. Este programa ya se ha impartido anteriormente y con mucho éxito: participaron 1.500 personas  y el 97 % se mostraron satisfechos con él (el 94 % lo repetiría).

En España hay cerca de 8 millones de personas mayores de 65 años, lo que supone el 17 % de la población. En Madrid el porcentaje es del 19 % aunque en distritos como Moratalaz, Latina y Chamberí es de casi el 25 %, según los datos del Ayuntamiento de Madrid.

2020-02-05T07:41:41+02:0023 febrero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.