//Los expertos insisten: bajará la cuantía de la pensión de jubilación

Los expertos insisten: bajará la cuantía de la pensión de jubilación

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, durante la presentación de la Memoria Social del Seguro 2011 Actualmente en España, las pensiones de jubilación reducen alrededor de un 20% el poder de adquisitivo del jubilado comparado con el sueldo percibido […]

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, durante la presentación de la Memoria Social del Seguro 2011 Actualmente en España, las pensiones de jubilación reducen alrededor de un 20% el poder de adquisitivo del jubilado comparado con el sueldo percibido por el trabajo. Una merma de ingresos alta con respecto a otros países de Europa, donde la pensión del estado suele complementarse con productos de ahorro privado.
Sin embargo, con la reforma de las pensiones, que entrará en vigor en 2013, la cuantía de la pensión se reducirá por las diferente forma de calcular la pensión: más años trabajando por la modificación de la edad legal de jubilación a los 67 años en vez de a los 65 años; más años de cotización; y más años para calcular la base reguladora para (de 15 a 25 años). Además, expertos y organismos como el FMI ven necesario bajar las pensiones para hacer frente al envejecimiento de la población.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, también advirtió de esta bajada en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2011. Dijo que, después de la crisis, “nada va a ser como antes”, refiriéndose a la reducción de las prestaciones por jubilación, debido a la amenaza que supone la actual situación económica para las arcas del estado y, por ende, para los sistemas de pensiones.

2019-07-04T11:02:25+02:0025 mayo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.