//Los PIAS cambian con la reforma fiscal

Los PIAS cambian con la reforma fiscal

2 minutos | 27/12/2014 Quizás no conozcas los Planes Individuales de Ahorro Sistemáticos (PIAS). No son productos específicos de ahorro para la jubilación pero sí recomendados para ello. Sobre todo como complemento a los planes de pensiones, ya que la aportación a ellos […]

27/12/2014
Quizás no conozcas los Planes Individuales de Ahorro Sistemáticos (PIAS). No son productos específicos de ahorro para la jubilación pero sí recomendados para ello. Sobre todo como complemento a los planes de pensiones, ya que la aportación a ellos es independiente de la de los planes de pensiones. La reforma fiscal que entrará en vigor en 2015 traerá un cambio a considerar en relación con los PIAS: su duración mínima pasa de ser 10 años a 5 años, para igualarse con el nuevo producto denominado Ahorro 5.  Sus grandes ventajas: liquidez, garantía y fiscalidad.

LO QUE DEBES SABER...

  • El 1 de enero de 2015, su duración mínima pasa de ser 10 años a 5 años.
  • Con los PIAS constituyes un capital que el titular recibe al vencimiento.
  • Sus grandes ventajas: liquidez, garantía y fiscalidad.


Con los PIAS constituyes un capital que el titular recibe al vencimiento. Son seguros de vida ahorro. Es decir, que si falleces, el dinero lo cobra el beneficiario que hayas designado, quien recibo todo lo que hayas aportado, los rendimientos generados y un capital adicional. Su rentabilidad está garantizada. Puedes aportar como máximo 8.000 euros al años y 240.000 en total durante toda la vida del producto. Las aportaciones puedes realizarlas de forma periódica, como una aportación única o también extraordinarias. Si necesitas disponer del dinero, puedes recuperarlo siempre que haya pasado un tiempo mínimo determinado, normalmente dos años.
A diferencia de los planes de pensiones, la ventaja fiscal en los PIAS se obtiene cuando se rescata el dinero ahorrado, si lo cobras en forma de renta vitalicia: los rendimientos están exentos de tributación en el IRPF.

El dinero que inviertes lo recuperas, es decir, está garantizado. Además obtienes una cierta rentabilidad. ¿Conocías este producto con el que te aseguras una renta mensual y complementas el resto de tus ingresos?
Si quieres recibir información similar a esta, suscríbete al boletín de noticias del canalJUBILACIÓN y te llegará a tu buzón de correo electrónico.

2019-06-11T12:24:58+02:0027 diciembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.