//Planes de pensiones que más se contratan

Planes de pensiones que más se contratan

Ni los clásicos de renta fija ni los de renta variable, los más arriesgados y a la vez, más rentables. Los planes de pensiones mixtos están en expansión al parecer de los expertos.

A mayor edad, menos riesgo. De ahí que suelan recomendarse planes de pensiones de renta fija para los que estén cerca de la edad de jubilación. ¿Pero cuál será el plan más demandado en esta campaña? Pues los mixtos, según ocho de cada diez gestoras que respondieron a una encuesta del Observatorio Inverco. Los segundos más demandados, los de renta variable.

Los planes de pensiones mixtos toman ventaja

Por si no lo sabes, los planes de pensiones mixtos son los que invierten una parte en activos de renta variable y otra parte en renta fija. A diferencia de los planes de renta variable, recomendados para personas con la jubilación todavía lejana, estos se aconsejan para personas de mediana edad (entre 35 y 45 años) y un perfil de riesgo moderado.

A partir de esa edad y hasta los 55, en la cartera de activos debe predominar la renta fija. A partir de los 55 años, la opción son los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Porque debe primar la seguridad sobre la rentabilidad.

Aunque, según las gestoras encuestadas, lo que prima en los que invierten en planes de pensiones es primero la fiscalidad, después la seguridad y luego la rentabilidad. La mayoría de los que contratan este producto de ahorro para la jubilación se encuentran entre los 46 y los 60 años. Y ocho de cada diez acumulan un patrimonio inferior a los diez mil euros.

Los planes de pensiones mixtos del sistema individual (no incluye los de empresa) representan casi un tercio del volumen de activos, con una cuota del 29,9 % (y un patrimonio de 18.220 millones de euros), según los datos de octubre de VDOS. Le siguen los planes garantizados (con 20.000 millones de euros, y una cuota del 32,8 %).
Si quieres calcular de forma aproximada cuánto vas a cobrar cuanto te jubiles, utiliza la herramienta que MAPFRE te ofrece.

2020-03-01T20:40:23+02:0019 diciembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.