//Los recortes también afectan al turismo de mayores

Los recortes también afectan al turismo de mayores

< 1 minuto Las ayudas destinadas a promover el turuismo senior se quedan sin dotación en 2012-2013 o con menos dinero para financiar los distintos planes existentes. La crisis toca así también el merecido asuento de los pensionistas.

El Gobierno ha reiterado su intención de no recortar las pensiones en 2013. Sin embargo, sí ha destinado menos dinero a subvencionar los viajes del IMSERSO: 75 millones para la temporada 2012-2013, lo que supone un 28% menos que el año anterior, cuando se destinaron unos 103 millones de euros. Para los programas de turismo y termalismo, la aportación del Estado es de 36 millones de euros, un 24% menos que en 2011.

Turismo senior: programas con beneficios para todos

Según los cálculos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (anteriores al recorte a las ayudas económicas), el programa de vacaciones del Imserso contribuye a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

El Programa Turismo Senior Europa no está dotado con fondos este año, a diferencia del año 2011 cuando se destinaron 4,5 millones de euros. Para la temporada 2012-2013 hay 20.000 plazas que se financiarán con remanentes de 1,2 millones de euros. Este programa tiene como objetivo atraer a turistas europeos. Pueden disfrutar de él los ciudadanos de la Unión Europea que residan en República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Lituania y Eslovaquia. El Gobierno bonifica con 90 euros a los beneficiarios, que se alojan en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

2020-02-03T17:57:37+02:0013 agosto, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.