//El número de beneficiarios que rescata el Plan de Pensiones casi se duplica

El número de beneficiarios que rescata el Plan de Pensiones casi se duplica

< 1 minuto Ahora se puede rescatar tu plan de pensiones por desempleo si cumples unos requisitos, y el número de personas que lo han hecho ha aumentado considerablemente

El capital aportado en un Plan de Pensiones es un ahorro a largo plazo para cuando llega el momento de la jubilación. Sin embargo, ese dinero también puede cubrir otras contingencias, entre ellas la del desempleo de larga duración.

Cuántos han rescatado por desempleo

En 2010 (último dato disponible), debido a la crisis económica y las elevadas cifras de paro, los rescates para amortiguar los efectos de no obtener ingresos por estar sin trabajo de forma prolongada fueron de 326,5 millones de euros, mientras que en 2009 fueron de 219,8 millones de euros.

En cuanto a beneficiarios que recibieron el dinero rescatado, en 2009  fueron 43.428 mientras que en 2010 el número casi se duplicó con 71.176 beneficiarios. El supuesto de liquidez por enfermedad grave alcanzó los 31,6 millones con 5.170 beneficiarios en 2010.

Durante 2010 el 84,7% de las prestaciones pagadas por los Planes de Pensiones fueron por la contingencia de jubilación, un 6,6% por incapacidad y un 8,7% por fallecimiento. En cuanto al pago de las prestaciones, en 2010 el 59,2% se realizó en forma de capital, el 24,4% en forma de renta y el resto mediante una combinación de ambas, según datos recogidos por Inverco.

→Descubre cómo recuperar tu Plan de Pensiones por desempleo

2020-04-01T12:25:23+02:0015 febrero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.