//Los mejores productos de ahorro para los autónomos

Los mejores productos de ahorro para los autónomos

2 minutos | El número de trabajadores por cuenta propia en nuestro país sigue creciendo año tras año. Sin embargo, muchas veces este colectivo se enfrenta a la difícil labor de conseguir una buena estabilidad financiera. Los métodos de ahorro privado se confieren […]

El número de trabajadores por cuenta propia en nuestro país sigue creciendo año tras año. Sin embargo, muchas veces este colectivo se enfrenta a la difícil labor de conseguir una buena estabilidad financiera. Los métodos de ahorro privado se confieren como instrumentos fundamentales para el trabajador autónomo, tanto para satisfacer necesidades futuras propias como de previsión para el futuro del negocio. Te contamos algunos de los mejores productos de ahorro para los autónomos.

Muchas veces por desconocimiento, los autónomos no utilizan los métodos de ahorro que mejor pueden satisfacer sus necesidades. No sólo es importante conseguir financiación para comenzar con un negocio, también es importante ahorrar.

Además de los productos especiales que lanzan las entidades bancarias para los autónomos, conviene considerar otros productos particulares que ayudarán a conseguir una óptima previsión de futuro.

Planes de Previsión Asegurados (PPA)
Se constituyen como seguros de vida destinados a crear un capital, aunque su principal objetivo es la jubilación, ofreciendo ventajas fiscales y jurídicas similares a los Planes de Pensiones. Una de las ventajas más interesantes de los PPA es que ofrecen un tipo de interés garantizado, por lo que permiten constituir un capital de una forma totalmente segura. Productos muy recomendados para personas conservadoras o con una edad cercana a la jubilación

PIAS
Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático son seguros de vida que permiten canalizar un ahorro a largo plazo con el objetivo de constituir un capital, normalmente con rentabilidad garantizada, pero siempre con un excelente tratamiento fiscal. Las PÌAS están diseñadas para convertirse, a su vencimiento, en forma de renta vitalicia, lo que permite no tributar en el IRPF por el rendimiento obtenido. Un instrumento de ahorro con coste fiscal cero, ideal tanto para mantener o mejorar el nivel de vida de cualquier trabajador.

Planes de Pensiones
Los cambios más recientes en el sistema de pensiones establecen que la pensión se calcula sobre lo cotizado durante los últimos 25 años trabajados. La ley actual supone que el autónomo deberá empezar a preocuparse de la jubilación a partir de los 42 años, e incluso antes, ya que hay que tener cuidado porque a los 47 años surgen limitaciones para elegir o hacer modificaciones en la base de cotización.

De esta manera, un instrumento ideal para garantizar el mismo nivel de vida del autónomo en el momento de jubilarse es prever y proteger la jubilación con productos de ahorro privado como los Planes de Pensiones MAPFRE; te aseguran un gran interés TAE y diversos planes adaptados a tus necesidades.

2019-06-11T14:05:41+02:0026 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.