//Nuevas medidas para el incremento de la protección por viudedad y orfandad

Nuevas medidas para el incremento de la protección por viudedad y orfandad

< 1 minuto Desde el 3 de agosto de 2011, aumenta en tres años el tiempo que los huérfanos reciben la pensión de orfandad. Esto supone que percibirán ese dinero hasta los 21 años en vez de hasta los 18.  Si el huérfano […]

Desde el 3 de agosto de 2011, aumenta en tres años el tiempo que los huérfanos reciben la pensión de orfandad. Esto supone que percibirán ese dinero hasta los 21 años en vez de hasta los 18.  Si el huérfano no trabaja o cobra al año menos de lo estipulado como salario mínimo interprofesional, tiene derecho a la prestación hasta que cumpla los 25 años. Aunque esta medida se llevará a cabo de forma progresiva hasta el 1 de enero de 2015.

A partir del 1 de enero de 2012, las personas viudas verán aumentada la cuantía de su pensión, al elevarse del 52% al 60% la base para calcular la pensión. Este aumento se efectuará de forma paulatina en ocho años, a razón de un punto por año para todos los viudos mayores de 65 años si no reciben otros ingresos.  No tendrán derecho a ello quienes perciban rentas por trabajo u otros conceptos superiores al límite de ingresos fijados para tener derecho a la pensión mínima.

Hoy, en el caso de que la base reguladora fuera de 1.000 euros, le quedaría una pensión de 520 euros (el 52% de esa base). En 2020, cuando se alcance el 60%, supondría cobrar 600 euros.

2020-02-03T18:09:34+02:0028 diciembre, 2011|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.