Nuevas propuestas del Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Seguridad Social

//Nuevas propuestas del Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Seguridad Social

Nuevas propuestas del Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Seguridad Social

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social El Gobierno ha expuesto algunas propuestas para mejorar  el funcionamiento de la Seguridad Social y asegurar su sostenibilidad financiera. Con ellas se quiere hacer frente al envejecimiento de población y la caída de cotizantes motivada por el desempleo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuesta por aumentar a toda la vida laboral el número de años para calcular la base reguladora de la pensión, con un mínimo de 35 años de cotización.

Otro de los objetivos necesarios para el Gobierno es que la edad real de jubilación se acerque a la real, evitando las prejubilaciones que han sido habituales en los últimos años. Actualmente la edad real de jubilación es de 63 años.

También fomentará trabajar más allá de la edad legal de jubilación de forma voluntaria, como recomienda la UE para envejecer activamente, así como compatibilizar un trabajo con el cobro parcial de la pensión. Actualmente solo optan por esta práctica un 6 % de los ocupados.

Las nuevas medidas estarán incluidas en un Proyecto de Ley específico para la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social, ya que el Gobierno considera que «la precisión y amplitud de un proyecto de esta importancia no resulta adecuada en los términos previstos por la Disposición Adicional 7ª de la Ley 27/2011 aprobada por el anterior Gobierno».

2018-07-18T11:37:39+02:009 febrero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.