//Antonio Huertas: las clases medias en España están ahorrando más en pensiones

Antonio Huertas: las clases medias en España están ahorrando más en pensiones

2 minutos | El presidente de MAPFRE destaca que “Estamos viendo que la demanda de seguros de vida, y de todo el sector de pensiones en su conjunto, ha crecido durante la crisis en España”.

Y auqnue en este país la inversión en fondos de pensiones no se ha desarrollado tanto como en otros, ese sector y el de seguros de vida está creciendo durante la crisis. Así lo afirma el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en una entrevista publicada en el periódico económico Financial Times.

Ahorro pese a la crisis

Ese aumento proviene de la preocupación por el futuro sostenimiento financiero del sistema de pensiones público y porque se ha perdido confianza en los bancos, señala Huertas: “La crisis del Estado español y las dudas sobre la viabilidad a largo plazo del sector público se traducen en que las clases medias en España están ahorrando más en pensiones”.

El hecho de que los españoles cada vez estén más concienciados de la necesidad de ahorrar puede ser un motor de crecimiento interno. «Mientras que la inversión en fondos de pensiones en España sigue por debajo de la media europea, el crecimiento que estamos viendo es importante. Nosotros, y todas las grandes compañías de seguros en España, no tenemos dudas de que esto va a continuar».

Huertas explica que de los 50.000 millones de euros que la compañía tiene invertidos, 8.000 millones son en deuda española. El resto está diversificado en el sector inmobiliario, acciones y deuda de otros países. El presidente de MAPFRE explica que el hecho de que los mercados depreciaran la deuda pública española provocó una caída del 45 % en el precio de sus acciones desde principios de abril hasta mediados de julio de 2012 cuando se barajaba un posible rescate a España.
Huertas subraya que «todavía hay riesgo, pero creemos que la crisis del euro y la crisis de la deuda soberana se corregirá por sí misma y este riesgo va a desaparecer. La deuda pública española es muy segura».

2020-03-01T11:42:53+02:0024 abril, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.