El factor de sostenibilidad se aplicará antes de 2027

//El factor de sostenibilidad se aplicará antes de 2027

El factor de sostenibilidad se aplicará antes de 2027

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). El factor de sostenibilidad, una de las medidas pendientes de la reforma de las pensiones, casi con toda […]

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). El factor de sostenibilidad, una de las medidas pendientes de la reforma de las pensiones, casi con toda seguridad se pondrá en marcha antes de lo previsto, que es 2027. Así lo expresó el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Ese adelanto se debe al gasto público, según dijo Ignacio Conde-Ruiz, profesor universitario y miembro de Fedea, ya que el Gobierno «se enfrenta a una factura extra de 8.000 millones en gasto en pensiones respecto al año pasado. Además, si este año abona la paga extra a funcionarios, son otros 6.000 millones. Más los 10.000 millones adicionales por intereses nuevos de la deuda. En total, el nuevo gasto en 2013 asciende a 24.000 millones», publica el periódico económico digital Diarioabierto.es.

Tomás Burgos no especificó cuándo entraría en vigor el factor de sostenibilidad, ya que debe debatirse y buscarse el consenso para desarrollarlo. Es más, dijo que no se aprobaría por decreto sino como un proyecto de ley.

Sobre la comisión de expertos que el Gobierno prepara para estudiar el factor de sostenibilidad y elaborar un informe con las propuestas, Burgos dijo que ya ha elegido algunos, especialistas del ámbito académico con un perfil independiente. El informe deberá estar terminado antes del verano. Sus propuestas serán debatidas en el Pacto de Toledo.

Para el secretario de Estado de Seguridad Social, el factor de sostenibilidad “no es de por sí sinónimo de recortes, es sinónimo de sostenibilidad y de hacer lo que en cada momento requiera esa sostenibilidad. La evolución de los parámetros puede ser positiva o negativa».

También se refirió a la información que el Gobierno enviará a los mayores de 50 años a partir de 2014 con la pensión teórica que le quedará, así como el dinero que destinan el trabajador y la empresa a las cotizaciones sociales a la Seguridad Social.

2019-07-15T17:16:22+02:0026 marzo, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.