//Petición para compatibilizar pensión y otros ingresos en discapacitados

Petición para compatibilizar pensión y otros ingresos en discapacitados

Las personas discapacitadas tienen indudables handicaps a lo largo de su carrera laboral, por lo que resulta lógica la petición de que puedan compatibilizar el cobro de su pensión con otros ingresos, tal y como pide una proposición no de ley de Esquerra Republicana en el Congreso.

Con la reforma de las pensiones, que entrará en vigor a partir de 2013, los discapacitados verán reducido los años de cotización mínimos para cobrar una pensión, con 25 años en vez de los 35 actuales. Además, los que tengan una discapacidad superior al 45 % podrán jubilarse a los 56 años (actualmente son 58).

Y en el futuro hasta quizá podrían compatibilizar sus pensiones con otras prestaciones. Al menos así lo ha pedido ERC (Esquerra Republica de Cataluña) con una proposición no de ley registrada en el Congreso. En ella propone que este colectivo pueda cobrar la pensión de jubilación a la vez que otras prestaciones o ayudas e incluso con rentas del trabajo, según informa Servimedia.

Además, solicita el «acceso anticipado a la pensión de jubilación para las personas con discapacidad, en función de su capacidad productiva». En el caso de compatibilizar la prestación con un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, sería cuando los ingresos no rebasaran el 200% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

2020-02-03T17:32:23+02:008 marzo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.