Plan de pensiones de Bolsa, éxito en 2017

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

¿Se contratan más planes de pensiones? ¿Qué tipo de planes resultan los más rentables? Ya hay datos sobre cómo se han comportado los productos de ahorro para el retiro laboral. Los que invierten en renta variable –Bolsa- han cerrado 2017 con más un 8 por ciento de beneficio.

 

Bolígrafo y calculadora sobre hojas con gráficos varios

 

Los planes de pensiones tienen en común el objetivo de previsión y ahorro a largo plazo, sin embargo, hay una gran variedad de modalidades para dar respuesta a las necesidades de todos los interesados. 2017 fue un buen año para la Bolsa y como corresponde, los titulares de planes de pensiones que invierten en Bolsa se han visto beneficiados con altas rentabilidades. Los datos de Inversión señalan que los planes de pensiones que invierten en renta variable han disfrutado de una rentabilidad media del 8,8 por ciento.

 

Mejor categoría de plan de pensiones 2017

 

    Con una rentabilidad próxima al 9 por ciento, los planes de pensiones que invierten en renta variable han sido en el pasado ejercicio los que han registrado un mejor comportamiento.

     

    Los expertos en inversión destacan algunos datos importantes sobre el comportamiento de este instrumento de ahorro para el largo plazo.

     

    • Los planes de pensiones mixtos se quedan en un segundo lugar en cuanto a rentabilidad en 2017 y llegan hasta el 4,5 por ciento.
    • La rentabilidad media neta de los planes de pensiones en todas sus categorías se situó el pasado año en un 2,8 por ciento. Entre los Planes de Pensiones MAPFRE encontrarás tu modalidad perfecta y con la mejor rentabilidad, puesto que se incluyen todas las variables actuales y las más demandadas por los ahorradores.
    • A final de 2017, la inflación llegó hasta el 1,1 por ciento, lo que significa que los planes de pensiones han conseguido una ganancia neta de poder adquisitivo de las aportaciones realizadas por los titulares al inicio del periodo.
    • Los datos de Inversión ofrecen resultados de rentabilidad a largo plazo puesto que los planes de pensiones son un producto que se caracterizan por el ahorro extendido en el tiempo. En el total de los planes –todas las modalidades- , a 26 años, la rentabilidad media anual alcanza un 4,7 por ciento.
    • Si se tienen en cuenta los primeros años de ahorro –entre los 5 y los 10 años la rentabilidad media anual oscila entre el 4,4 y 2,3 por ciento anual.

     

    Los planes de pensiones conquistan nuevos ahorradores

     

    El patrimonio invertido por los españoles en productos de previsión ha crecido casi un 4 por ciento con respecto al 2016. El pasado año, el montante total de euros invertido en planes de pensiones llegó a los 111.077 millones de euros en diciembre de 2017. Se calcula un crecimiento de 4.232 millones de euros en 2017 con respecto al año anterior.

     

    • Las aportaciones netas en 2017 fueron de 436 millones de euros. Las aportaciones acumuladas ascendieron a 4.979, mientras que las prestaciones se situaron en los 4.543 millones.
    • Los planes del Sistema de Empleo tuvieron en 2017 un valor neto de 588 millones y los planes individuales fueron los que más aportaciones registraron por un total neto de 1.048 millones de euros.
    • Se estima que el pasado año las prestaciones especiales de liquidez de los planes de pensiones llegaron hasta los 370 millones de euros.
    • Los planes de pensiones además recibieron unos 1.000 millones de euros en 2017 procedentes de otros productos de previsión.
    • El número de cuentas de partícipes se situó en 9.720.845 en diciembre del año pasado. El número de partícipes estimado se acercó a los ocho millones, ya que existen partícipes con más de un Plan.

     

    Los datos sobre planes de pensiones confirman que se convierten en una alternativa que los ahorradores prefieren cada día más y la modalidad de renta variable con inversión en Bolsa se asienta como un producto atractivo por su rentabilidad, especialmente recomendado para los ahorradores más jóvenes con tiempo para recoger beneficios.

    Plan de pensiones de Bolsa, éxito en 2017 was last modified: marzo 19th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario